Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

Serpent Christ - Mortuus In Anima (2009)























Banda: SERPENT CHRIST
País: Venezuela
Álbum: Mortuus In Anima
Año: 2009
Genero: Death Metal
Sello: Concreto Records
Myspace: http://www.myspace.com/serpentchristband

Miembros:
J.R. Escalante (guitarra/Bajo)
Luis Primera (Voz)
Fabio Conversano (guitarra/coros)
Tulio Salvatierra (Batería)

Adquisición reciente de un servidor, "Mortuus In Anima" fue editado de manera totalmente independiente por la propia banda y reeditado por Concreto Records, re diseñando completamente el arte del disco (no conozco el arte de la primera edición) y que por cierto quedo excelente, la portada esta de lujo, aunque la imagen que esta aquí, creo que no le hace honor jaja. Serpent Christ es una banda originaria de Venezuela... y la verdad creo que son la primera de la que escucho un disco completo, y claro de la que he podido comprar material.

Death Metal puro, ejecutado con mucha brutalidad y buena técnica, sumamente pesado el sonido, que por cierto es muy bueno, ni tan pulido que suene plástico, ni tan sucio que termine por saturarse, voz gutural al extremo. Algo que le gana puntos al menos para mi, es que es un disco directo, temas cortos en su mayoría que no dan tregua, la cantidad correcta de bestial "blasteo", y claro temas lentos, densos y ultra pesados que a mi en lo personal me agradan mucho.

Entrando en materia... "Manifest In Blood" es de los pesados, densos, lleno de blast beat bestial, pero con su buena dosis de ritmo lento y aun mas denso, un interesante solo como extra... "The Kingdom Come" mantiene la linea , aunque con una dosis mas controlada de blasting, y mas dominio del medio tiempo, se mantiene la densidad en los riffs, voz gutural a la altura... "The Alliance Has Died" como que empezaba a sonar algo repetido, pero cerca de la mitad del track, meten el ritmo lento, ultra denso y bien armado por los riffs entrecortados, la batería sonando como autentica metralla, de mis favoritas, esos ritmos lentos densos y podridos son excelentes..."Experiment by Torture" es otra de las inmisericordes, brutalidad a cada minuto, blasting asesino y dominante voz gutural, manteniendo claro la potencia y densidad de la guitarra y bajo unidos..."Tribulation to Paradise" tema con el que el sello Mexicano Concreto Records, les hizo promocion, un tema con buena combinación de brutalidad, blasteo y ritmos lentos con mucha densidad, y ademas una muy buena forma de promover la banda, mas o menos capta la esencia de todo el disco. El tema mas largo del CD "Mortuus In Anima" me gusto el inicio "melódico", nuevamente el ritmo lento, ultra denso, bestial y podrido vuelve aparecer, y es por esa razon que este es otro de mis favoritos, claro tiene su debida dosis de brutalidad, para que el tema no caiga, ni suene monótono o tedioso, aunque claro lo que domina en todo el tema es la media velocidad. Ni cuenta se da uno que ya van 7 temas.. "Blinded Existence" otro de los lentos con mucha técnica, y su dosis correcta de blasting, bastante equilibrado y el cierre es brutal . "Maximum Oblation" corto y directo, no llega ni a los 2 minutos, pero es vértigo puro de principio a fin, nuevamente con cierre meteórico y un solo esquizofrenico de guitara.. "From Victimary to a Victim" con poderoso y gutural grito, cargado a la parte técnica con muchos pasajes lentos y densos de lujo, las partes técnicas siguen siendo algo sobre saliente, al igual que los cierres apoteosicos que aparecen de mitad del disco en adelante . "Macabre Obsesion" con todos los buenos elementos ofrecidos durante todo el CD, y unos cuantos experimentos melódicos en la guitarra para agregar algo extra, ademas claro del buen manejo de los tiempos lentos con muchos riffs densos y entre cortados que me han gustado mucho y que estan presentes a lo largo del CD.
"Mortuus In Anima"
no sera la revelación del año, pero es un disco al que vale mucho la pena darle una escuchada, y al menos aquí en México no debe ser difícil de conseguir. Buen Death Metal...

Calificacion 8/10

track list:
01. Manifest In Blood
02. The kingdom Come
03. The Alliance has Died
04. Experiment by Torture
05. Tribulation to Paradise
06. Mortuus In Anima
07. Blinded Existence
08. Maximum Oblation
09. From Victimary to Victim
10. Macabre Obsession

2 comentarios:

Juan Perez Betancourt dijo...

Saludos compa, les felicito por el trabajo que realizan, pero hay unas cositas en las que no caigo, en la descripcion del cd dice que son argentinos, cuando los serpent... son venezolanos, de hecho ustedes mismo lo dicen en el texto. y hay muchas bandas de buen nivel en el pais con cd larga duracion, hasta los serpet tienen otro cd larga duracion "Ten Lies and Seven Glories" editado en el 2006, les invito a que lo escuchen. No entiendo el porque en los datos sale argentina, si hasta concreto records son mexicanos. Por favos orientenme si desconosco algo al respecto. Exitos..!

Unknown dijo...

gracias por la aclaración, yo soy el editor y mi mente es algo vaga jajaja..copio y pego formatos de una entrada a otra y solo cambio integrantes y datos, esta vez se me paso quitar "argentina" al copiar, no pasa nada, tan fácil como cambiar y poner lo correcto y ya.

Pronto habra entrevista con ellos.. si por hay ves alguna otra observación de esas que a uno se le van por ser drogadicto, deja un comentario..