Buscar este blog

lunes, 12 de abril de 2010

Hellvöx - Increasing Hate (2009)























Grabado en Panzer Studios
Mezcla y Masterización por Patricio H. Sanchez
Diseño de Tapa D-inc Design Studio
Logo y Hëllstar diseñado por Gustavo Romero
Fotografía Gustavo Romero


Hëllvox, banda oriunda de Ramos Mejía, zona Oeste del Gran Buenos Aires, demuestra su poder en su primer trabajo, Increasing Hate. 10 temas cargados de Heavy Metal por excelencia, muy en la línea Lamb Of God.
Un trabajo excelente en el que la banda combina velocidad, fuerza, alaridos y energía completando un disco que apunta a partirte la cabeza, y lo logra sobradamente.
Arranca con Wolves, un tema enérgico que recuerda bastante a System of a Down, aunque un poco más agresivo, con riffs pegadizos invitando a sacudir el pelito, combinando guturación con voz limpia, que deja lucir un solo de guitarra hacia la mitad, de muy buena calidad.
Le sigue H.G.B, que un poco más acelerado y con mucha potencia te va llevando a adentrarte en el contenido de este disco cargado de climas y variaciones melódicas. Aquí se aprecia mucho más la voz limpia, ya que tiene mayor participación, y los cortes en la melodía que le dan un toque especial.
Rage Against The Cowboys Society, sin tener nada que ver con Rage Against The Machine, tiene un sonido un tanto mas suave y moderno, con coros livianos tras una voz que a alarido limpio va escupiendo la letra. Aquí el solo de guitarra con distorsión aporta un clima muy interesante.
La calma llega al inicio de Our Last Days, amenazando con una balada para comenzar el tema, pero esto dura tan solo los primeros 10 segundos, para luego estallar en una melodía fuerte, a puro bombazo en la batería. Un tema con mucha garra, climas variados que van de la violencia a la melancolía todo el tiempo.
The price we pay vuelve a demostrarnos que los temas trabados, bien hechos, aportan mucho a un disco. Un tema que sin estar lleno de machaques, transmite mucho y el solo sobre una base bien lenta te lleva a pasear a uno de esos paisajes donde el viento es el principal protagonista.
Para Son Ov Hell hay una participación del bajo realmente apreciable, y es el tema en el que tal vez se luce más. Un tema con mucha fuerza, melodías cambiantes entre machaques muy veloces y sonidos más Nü.
Si en algo puede combinarse algo de Punk, es en el tema Born in a Grave, con un intro muy digno de un buen punk que desemboca nuevametne en el sonido al que te va a costumbrando este disco, el sonido de Hëllvox.
De golpe y a los gritos llega Underworld Gates, con toda la fuerza y gritos muy bien entonados, usando también algo de megafono.
Post Trauma es un muy buen tema, veloz y violento al estilo de Slipknot, con un muy buen trabajo en el bajo y buenos arreglos en la voz.
Into The Realms of Death cierra el tema entre penumbras y susurros, el tema más lento del disco, prácticamente Doom Metal, con mucha fuerza y un clima perfectamente oscuro, despide, y termina de cerrar y completar este disco, terminando de convencerte del buen trabajo que hace esta banda.
La calidad sonora de este disco es incuestionable, de nivel realmente profesional, al igual que las composiciones de los temas.
En cuanto al arte de tapa e interiores, realmente bien trabajado y de excelente calidad.

Por Princess Of Darkness

No hay comentarios: