Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Angelus Apatrida - Clockwork (2010)























Banda: Angelus Apatrida
País: España
Álbum: Clockwork
Año: 2010
Sello: Century Media
Myspace: www.myspace.com/angelusapatrida
Web: www.angelusapatrida.com

Miembros:
Guillermo Izquierdo (Voz/Guitarras)
David G. Álvarez (Guitarras)
José J. Izquierdo (Bajo)
Víctor Valera (Batería)

Con todas y por todas regresan los Españoles ANGELUS APATRIDA con este "Clockwork", con una producción que tira a lo más alto. Algo que distingue a esta banda es siempre ir un paso más arriba, en cada nuevo disco, al menos a mi parecer, así lo sentí yo, el paso de Evil Unleashed a Give ‘Em War, fue hacia adelante. Y en este caso nuevamente dan un paso más y avanzan con este "Clockwork" ya dirá el tiempo hasta donde los lleva este nuevo trabajo, y si los ubica en primer plano.

Pues entrando ya de lleno a lo que es el disco, y al estilo que siempre se ha hecho en este blog, hay va tema por tema: The Manhattan Project, es la introducción a la masacre, con el tic, tac de reloj que da paso a Blast Off, tema poderoso y veloz, donde sale a relucir la impecable producción que saca provecho de la aplastante ejecución de los Angelus Apatrida, al máximo. Mejor forma de arrancar no se pudo haber hecho. Of Men And Tyrants, mantiene la dosis, nuevamente otro aplastante y veloz tema, donde se lucen nuevamente los riffs, con alta dosis de caña, tiempos medios solo los justos. Este tema a mí personalmente me recordó un poco a OVERKILL en las partes rápidas. Excelente track. La siguiente en aparecer es Clockwork, y pues simplemente esto no para, sigue aplastando todo a su camino. Hay cierta mayor elaboración, así que tampoco es una repetición de ideas tema a tema, es tan potente como los iniciales, pero con personalidad propia. Va ser todo una bomba, cuando sea tocada en directo.
Si pensaban que después de estos 4 bombazos, venia algo de reposo para el cuello, pues no. Devil Take The Hindmost mantiene la velocidad, la violencia y potencia bien arriba. Nuevamente las partes lentas con riffs cortantes, son solo las justas y necesarias. The Misanthropist, vendría a ser el tema que da descanso, ya que es algo menos intenso y veloz, pero muestra que la banda tiene muy buena técnica, y puede brindarnos un tema "lento", pero repleto de grandes riffs de agasajo. Después de el "descanso" anterior, nuevamente regresamos a los temas liberadores de adrenalina con Legally Brainwashed, bastante animado e intenso. Excelsos todos los miembros en la ejecución y de los temas, sonando todo en unión y como aplanadora autentica. Labor difícil elegir un tema sobre otro. Otro tema que podría entrar en la clasificación de lento es Get Out Of My Way, aunque esto claro en comparación con el resto, aun así tiene lo suyo. My Insanity es otro de lo más elaborados, aunque tiene unos momentos que arrasan, también hacen correcto uso de los tiempos pausados, y machacantes. Un tema muy equilibrado entre lo elaborado y pausado mezclado con la caña bruta destructiva.
One Side One War maneja nuevamente el plano más pausado y denso, sigue manejando el filo en las guitarras, aunque esta vez el sonido arma un muro que aplasta los oídos. Tiene ciertos aires modernos, que no me agradaron mucho, pero son pequeños ingredientes, que no restan puntos al track. Regresamos de nuevo al plano thrash destructivo con Into The Storm, con otro tema que combina muy bien los cambios de ritmo, muy explosivos. Otro track rompe cuellos. El final del viaje llega con National Disgrace, en ritmo más heavy/thrash, bien marcado el paso a doble bombo y buenos riffs. Buen cierre y a modo de bonus track esta el cover de IRON MAIDEN, Be Quick Or Be Dead, tema al que le inyectan muy bien su estilo y que además cuadra muy bien.
Este es en mi opinión el mejor trabajo de ANGELUS APATRIDA y que es seguro le de los resultados más altos, ya lo escucharan y me dirán que piensan ustedes.

Calificación: 9/10

track list:
1. The Manhattan Project
2. Blast Off
3. Of Men And Tyrants
4. Clockwork
5. Devil Take The Hindmost
6. The Misanthropist
7. Legally Brainwashed
8. Get Out Of My Way
9. My Insanity
10. One Side One War
11. Into The Storm
12. National Disgrace
13. Be Quick Or Be Dead *** Iron Maiden Cover / Bonus Track

No hay comentarios: