Sello: Xtreem Music

Delicardes (Voz)
Kaexar (Teclados)
xTro (Bajo)
Orpheus (Guitarra)
Agares (Teclados)

Desde tierras Españolas llegan a oídos de su servidor estos Crying Blood, black metal con algo de melodía y arreglos sinfónicos, algo que poco y nada tiene de nuevo en estos días, pero en este caso no se trata de una banda naciente que adopta este sonido para seguir alguna línea, Crying Blood es una banda surgida desde el 98' y su primer material salio al año siguiente (Rituales de Sangre).Como es más o menos usual en estas bandas, tienen poco material editado a pesar de tener ya una cantidad respetable de existencia. Como podrán notar si leen la lista de temas al final, la banda canta en español y contrario a lo que uno podría esperar, se alcanza a comprender lo que se dice en los temas.
La obligada intro Exilium, nos lleva a En Mi Fría Tumba, tema bastante melódico, que deja en claro la importancia del teclado en la música de está banda. Aunque el tema es lento en gran parte, tiene sus respectivos arranques furiosos de blast. El sonido de los riffs es un poco de todo, a veces rasposos y afilados, melódicos, algo de thrash se cuela de repente, bastante cañeros en pasajes relajados, en ese aspecto, no hay queja alguna. El Devorador De Pecados, es más brutal y acelerado. Excelente el trabajo de la voz, dentro de lo típico en el genero, pero no por eso malo. En la alineación no veo un baterista, así que desconozco si están usando o no "maquina", por que a veces suena a eso. Tierra de Lobos, es algo similar a la anterior, en cuanto a ritmos, aunque hay más variedad en los riffs, con algo de thrash colándose por ahí. El teclado tiene su labor importante, pero donde mejor se escucha es cuando se une a los momentos más caóticos y brutales del track. Solo Una Oportunidad. Solo Una Vida, se siente más poderosa e intensa, los arreglos del teclado se dan más a notar también, aunque con uso muy acertado de este instrumento a mi parecer. Luzbel mantiene la formula, así que no es necesario que les diga como se presenta este tema. Polaris sirve de introducción a El Monte De Las Ánimas, que inicia con algo de atmósferas y excelente trabajo en melodías y ritmos, imagino que esta peculiar elaboración, tendrá que ver con el contenido, es de los mejores sin duda. El Ritual es otro track con importante peso por parte de los teclados, más sinfónico si gustan. Buenos ritmos también, algunos pasajes thrash y cierto aire heavy, aunque sin duda los teclados mandan aquí. Solo ódiame, en la misma línea y aunque con pasajes lentos más marcados y bastantes adornos melódicos en las guitarras muy interesantes y agradables. Para quien no gusta mucho de los teclados y su presencia dominante en bandas como está, de seguro se abstendrá de darle oportunidad a bandas como estás y se perderá de algo interesante. Algo de más brutalidad, podremos hallar en Procesión de difuntos, más sonido machacante, bien aderezado con las sinfonías creadas por los teclados, los cañeros riffs no pueden faltar. Para finalizar está Almas Torturadas, que cierra como se debe, con mucha caña.
Es notorio la influencia que está banda tiene de DIMMU y CRADLE, y en varías partes esta banda les recordara a los inicios de las mencionadas, pero la verdad me quedaría con Crying Blood sin pensarlo, ya que el sonido es bastante más siniestro, cañero y aplastante, nada que ver con lo que hoy en día se cargan los DIMMU o los otros.

Calificación 7/10

01. Exilium
02. En Mi Fría Tumba