Álbum: Omen
Sello: Roadrunner Records

Max Cavalera (Voz/Guitarra)
Joe Nuñez (Batería)
Bobby Burns (Bajo)
Marc Rizzo (Guitarra)

Cavalera y compañía están de regreso. SOULFLY estrena trabajo nuevo con este "Omen", cargado de energía y ritmos. Disco al que pocos podrán ser indiferentes, yo personalmente no soy seguidor de esta banda y solo había puesto atención a uno que otro tema, quizá me he perdido de algo muy bueno estos años, porque al menos este Omen, me convence bastante.
Hay todos los elementos necesarios, para crear un disco con mucho gancho, que desde la primera escucha ya quedaste prendido del disco. Bloodbath & Beyond pequeña intro que abre el camino y da paso a Rise Of The Fallen , que es dónde empiezan los guitarrazos. Yo hubiera preferido un inicio más veloz, pero aun así el track es potente, riffs duros, algo espesos, aunque de corte más moderno y groovy, cosa que podría no gustar a muchos, en especial por el desliz al nu-metal, que se siente a veces. Grez Puciato (Dillinger Scape Plan) colabora en este track. Great Depression, es más el tipo de sonido que esperaba encontrar en el disco. Velocidad bien engancha con las partes lentas espesas y riffs mas thrasheros. Lethal Injection, tiene más del sonido groovy, el hardcore esta presente también. Algo ahí en esos riffs, que la verdad se quedan fácilmente en la cabeza, con todo y el sonido groovy/hardcorero. El final es lo mejor. De Kingdom, me gusto el "solo" ya por el final del track. El tema camina a medio paso, pero intenso y con poder. Más temas semi-lentos, este Jeffrey Dahmer, podría entrar en esa línea, pero trae un ritmo más marcado, riffs más thrasheros con buen filo, de similar sonido es Off With Their Heads, incluso da la impresión ser un mismo tema, por la similitud que tiene con el anterior, tanto en sonido, como en ritmos. Aunque sobre la mitad del tema, empieza a tomar caminos distintos y a tener sonido propio. Vulture Culture rompe un poco con todo. Tema furioso y veloz que arrasa con todo, no pueden faltar las partes lentas de ritmo entre cortado, para darle variedad y no suene plano. Mega-Doom, otro excelente trallazo, que de a poco toma fuerza y explota por momentos. La variedad y buen manejo de ritmos es el atractivo del track. En Counter Sabotage en principio, da la impresión de que nos toparemos con un tema de solo caña bruta y sin piedad, pero los pasajes instrumentales y lentos no pueden faltar, aunque claro el embrutecido y veloz ritmo se agradece. Soulfly VII, instrumental melódico, algo que en Soulfly se suele hacer en todos sus discos. Podría parecer extraño ponerlo para cerrar, pero ahí esta, la calma después de la tormenta.
Bastante aceptable este nuevo trabajo de SOULFLY, con el sonido que distingue a este grupo en particular y que esta menos emparentado de lo que se podría suponer, con sus otros proyectos pasados y actuales. Ya tendrá cada quien su opinión respecto a este trabajo, pero en lo personal no tiene desperdicio, sin llegar a ser la última gran revelación del año o el mejor de la banda, tiene lo suficiente para entretener y hasta sacudir cabezas. Buen trabajo de Max y compañía.

01. Bloodbath & Beyond
02. Rise Of The Fallen
03. Great Depression