sábado, 19 de junio de 2010

THORNSICK - Entrevista

Saludos THORNSICK, espero todo ande bien en la banda. Para empezar y en vista de que no encontré nada parecido a una biografía en su Myspace y en el CD que compre hace poco. ¿Podrían darnos una pequeña introducción de THORNSICK, todo lo que es su formación, inicios, etc?, preséntense pues..

R: Saludos Vladimir, soy Roger bass y voz, pues Thornsick se inicia en Julio del 2006 como una banda de Thrash desde sus orígenes, por las influencias que los 3 integrantes tenemos, César (guitarra) y yo nos conocimos por medio de un anuncio que publique en un blog, y cuando se integro al grupo me jale a Hugo (batería) de un grupo anterior en el que tocábamos juntos, iniciamos nuestra banda por medio de los gustos comunes tanto por el Thrash, el alcohol y por el pinche desmadre, así quedo integrada la primera alineación, creamos nuestras primeras canciones y nos dedicamos a embriagarnos y a tocar donde se pudiera, así nos convertimos en expertos en armar el pinche degenere…luego después de tanto desvergue cambiamos de baterista teniendo una segunda alineación con quien grabamos nuestro primer EP.

“Games For Annihilation” su EP, lo adquirí recién. En el interior se menciona que fue grabado en 2008, hace un buen rato ya. ¿Lo habían estado distribuyendo y promocionando por su cuenta, desde antes?, ¿Hace cuanto que American Line les ofreció distribución?

R: Así es carnal se había estando distribuyendo de manera bastante subterránea por nosotros mismos, en tocadas y con la banda que nos lo pedía lo regalábamos acá en discos quemados, el conecte con la American Line se da cuando Joel Morales responsable de la misma viene a Monterrey a una Expo Metal, ahí presencia nuestra actuación quedándose totalmente impresionado jajaja, y nos ofrece maquilar y distribuir nuestro material ya grabado, iniciando de esta forma las relaciones con la American Line Prods.

En el libre del EP, veo a 3 tipos presentados como miembros de THORNSICK, sin embargo en el Myspace solo hay dos. ¿Cambios recientes en la alineación?, ¿A que se debieron?

Simon carnal estamos sin baterista por el momento, nos dejo colgados en pleno inicio de la gira de presentación del EP, se debió a la típica de que cuando llega la nalga y te pone a elegir entre el grupo y ella y pues por lo general gana la panocha brother, jajaja, entonces pues ahora estamos buscando traco, por el momento nuestro primer bataco Hugo nos esta haciendo el paro para sacar adelante la gira.

En cuanto los escuche en vivo acá en Tampico y vi que traían el material en venta, me fui sobre el CD. Me gusto mucho como sonaban en directo y el EP, pues también me gusto mucho, solo hay un detalle que de repente me cuesta digerir, la voz. Muchos agudos. ¿Alguien les ha hecho una observación similar?

Si me han hecho comentarios acerca de la voz en el EP, y la verdad no se logro lo que se pretendía ya que teníamos el tiempo contado para terminar, así que eso fue lo que quedo plasmado, es mi opinión decir que le faltaron algunas voces medias y graves, pero, pues no se tal vez después se pueda hacer una reedición con una grabación y remezcla de la voz, también es importante decir que no se pretendía una voz de moustro ni mamadas así, te lo comento porque hay mucha banda que no está acostumbrada a apreciar voces de alguien que realmente cante, ya que lo que algunos quieren es ruido y voces guturales, pero eso es cuestión de gustos.

Una pregunta clásica. ¿Influencias?

Que te puedo decir, por individual César y yo tenemos diferentes influencias pero en algunas coincidimos por ejemplo, Vendetta, Paradox, Watchtower, Toxic, Anthrax, hasta ondas que no son thrash como Grand Funk Railroad, King Crimson, Asia Minor, Michael Jackson, Kansas etc…. es muy difícil considerarlas como influencias, porque nos esforzamos por hacer música realmente original así que son algunos grupos que nos gustan por lo que hacen.

THORNSICK, ¿Tiene algún significado?

Realmente no Vladimir, es solo por fonética, se oye chido en pocas palabras

Por estos días hay muchas bandas surgiendo en la onda “retro”, de todo en general, que si el old school black, old school death, old school, bla bla. ¿Ustedes se consideran una banda surgida de esta fiebre por lo añejo?

No, nosotros tenemos ya 4 años como Thornsick y yo tengo mas de 15 años en la escena y lo que los demás hacen nos vale verga, eso a final de cuentas es una pinche moda y al rato pasara, muchos surgen y muchos caen también, solo sobrevivirán los que realmente lo hacen por gusto, por amor a la música y no por el afán de aparentar como tantas banditas que hay hoy en día, que sigan tomándose fotos mejor.

Muchas de estas bandas, surgidas dentro de la corriente que tome fuerza en determinado momento, ya sea death, thrash, black, heavy, etc, con el tiempo tienden a desaparecer o cambiar de género. ¿THORNSICK llego para quedarse y ser thrash desde su nacimiento hasta su muerte?, ¿Qué opinan de las bandas, sellos y demás que surgen de esa manera, para aprovechar la corriente y hacer negocio?

Así es, Thornsick nació Thrash y seguirá siendo Thrash hasta que se acabe el pinche pedo, o a menos que la corriente nos lleve a hacer Progresivo Italiano que eso es por lo único que cambiaríamos de género, jajaja, las bandas y sellos que quieren hacer negocio con esto, que chinguen a su puta madre a final de cuentas ni es negocio para ellos porque no saben como dimensionarlo son pinches sangradores, pero lo bueno es que hay gente que se dedica a esto desde hace tiempo y son los que realmente apoyan la escena y no la han dejado morir por muchos años, llámese American Line, Kaotik Prods, la misma Louder Prods de Tampico, Mountain Productions en Matamoros, Metal Underground de Nvo. Laredo, el Karpath de Torreon, Astaroth de Mty, Clandestine prods., el Ferna de el dispensario en Mty, Destroyer Prods, Heavy Machinery en saltillo, Abuelizer, Distorsion, La Resacka, el Steve de Aguascalientes, Piercing en Guadalajara y un largo etcétera, hasta los Thornsick organizamos el Thrashback cada año con el único fin de apoyar a las bandas y la escena.

¿Qué tal les ha ido con este EP, allá en sus tierras?, Monterrey es bastante grande. ¿Cómo ves tu escena local, hablando de lo extremo y el thrash, ustedes que han tocado ya en algunos lados fuera de su terruño, ¿Cómo han visto la escena en otros lados?, el sentir de muchos es que anda algo baja.

Nos ha ido bastante bien, el disco se mueve sobretodo en tokines como debe ser, a nivel banda, en Monterrey tenemos bastante apoyo por parte de la raza, no nos dejan morir, chingón por todos esos cabrones y todas las nalguitas que apoyan nuestro desmadre, la escena local es incipiente vamos iniciando tenemos a lo mucho 5 años creando una escena thrasher con algunos buenos grupos que han salido de aca, eso sí, es una escena realmente fuerte, alcoholizada, pero fuerte, de las mejores de la república , Yeah motherfuckers!!!, en cuanto a otros lados de la república a nosotros nos ha ido bastante bien no nos podemos quejar, si hacemos las cosas bien no podemos obtener otra cosa, si algunos opinan que la escena esta floja es por lo que hacen ellos mismos por que este así, dejen de quejarse y métanle huevos, la banda responde pero se requiere trabajo integral en la proporción que trabajes en esa misma proporción se verá la respuesta.

El tema político en el contenido de sus canciones, es bastante evidente para quien tenga el EP en sus manos. ¿Es una postura o solo es parte del concepto que como bandas quieren manejar?, la mayoría o muchas bandas del thrash suelen ir hacia temáticas más obscuras (en algunos casos), ¿Por qué eligieron el tema político? , y en cuanto a ese rubro se que las cosas en Monterrey, no andan muy bien, ¿Les merece esto alguna opinión?

Si es una postura, no es posible que como está la situación en México y el mundo en general nadie asuma una postura, no es algo que se eligió solo se dio de manera natural, igual que la música dejamos que las cosas fluyeran y la personalidad broto por sí misma, la conciencia política y sobre todo critica salió y se acuño como concepto de este disco. Monterrey esta pasando por un momento de alta violencia e inseguridad, no tengo nada que decir, mas que alimentar esa violencia diciendo que muera quien tenga que morir..!!! Todo es producto de lo que como sociedad hemos creado.

¿Cuándo veremos el trabajo completo de THORNSICK?, ¿Cuánto tiempo seguirán promocionando el EP?, ¿Hay ya material nuevo compuesto?, ¿Lanzaran algún otro EP/DEMO o el siguiente paso será un álbum completo?

Será un álbum completo, estamos a punto de meternos al estudio, tenemos planeado sacar nuestro álbum para principios del 2011, tenemos algunas rolas nuevas ya listas para grabar y el EP “Games for Annihilation” se seguirá promocionando durante el 2010.

¿Dónde estarán tocando por estos días?

Tenemos pendiente la gira de presentación del EP en ciudades como Aguascalientes, Torreón, Durango, San Luis Potosi, Nvo Laredo, Matamoros, Reynosa, DF, Acapulco, Veracruz, Mérida, Cancun, Saltillo, etc., ya pasamos por Tampico, Matehuala, Guadalajara, etc., Iniciando por supuesto en Monterrey.

Ya vamos terminando. Bien otra pregunta de las clásicas. ¿Cuándo y como se iniciaron en el metal?, ¿A que edad empezaron a tocar sus instrumentos? , ¿Quién los inspiro a ello?

Pues yo me inicie como a los 8 años por influencia de una prima, me ponía sus discos de Sabbath y de Maiden y comencé a cantar desde entonces y en el bass le entre en Thornsick para no tener que buscar a otro cabrón, así nos ahorramos mamadas, el César por influencia de sus hermanos y toca la lira desde como a los 13 años.

Bien, vamos poniéndole fin a esto. Este espacio final es para ustedes, para dejar sus comentarios finales o cualquier otra cosa que gusten agregar. Un saludo a todos los miembros de THORNSICK y espero pronto tener más novedades de ustedes, que me agrado bastante lo que escuche en directo acá en Tampico.

Gracias primero que nada por el interés y el apoyo carnal, y pues no nos resta mas que agradecer también a todos los que nos has apoyado a lo largo de la existencia de este grupo y pues chingón que les guste nuestra música, saludos a toda la banda de Tampico, y también para recordarles que andamos buscando baterista, para el que le quiera atorar, y pues estén pendientes de novedades en el Myspace en: www.myspace.com/thornsick

Thrash Bastards on the Road…!!!!

Roger (Bass & Vocals)
Thornsick