Álbum: Against The Corporate World
Sello: Concreto Records/No Sun Music

C.A. (Voz/Guitarra)
Mario (Batería)
Izmael (Bajo)
Rene (Guitarra)

Después de algo de espera, escuchar y leer buenas comentarios sobre SHREDDING CONSEQUENCES, al fin lo tengo ya el disco a la mano. Solo había escuchado un track de esta banda, más lo que se puede apreciar en su Myspace. Tenía buenas expectativas y sobre el mismo y debo decir que no me he sentido para nada decepcionado, al contrario está mejor de lo que yo esperaba. Al parecer han sufrido algunos cambios, de como yo los había visto en algún fanzine a el día de hoy. En el disco aun aparece Prix, su anterior bajista, pero en el Myspace me encontré la novedad de que ya tienen a otro. Esta es una de esas bandas "nuevas", pero con integrantes de larga trayectoria en el medio del país, los miembros de SHREDDING CONSEQUENCES han tocado en otras bandas como: MAKINA, LVZBEL, MECHANICAL CHAOS, ANTON, al menos por esa parte la calidad instrumental, ya debía estar garantizada. El disco lo grabaron, mezclaron y masterizaron en los Hombre Lobo Studios de Roma, Italia y algunas partes en México (Rubbato Studios). El disco también estará disponible en Europa vía No Sun Music.

Against The Corporate World, lo componen nueve trallazos de thrash y death melódico, en mi apreciación. Hay que destacar lo parejo de cada track, manteniendo siempre la atención y muy parejo el nivel del disco, yo personalmente no encontré un tema que pierda méritos ante los otros, en todo caso habrá alguno que me guste más por tal o cual razón, y otros que me gusten menos. Worlderness abre el disco, furiosamente y a toda velocidad, combinado con pasajes lentos, algunas secuencias "death melódicas". Muy bien armado el tema, bien amalgamado el death con el thrash añadiendo melodía en los momentos correctos. Vivisection es más caña y menos adornos melódicos. A buen ritmo, potente, buen doble pedal acompañado de excelentes riffs. Había leído por ahí mencionar que en este disco no hay "solos", lo que no necesariamente es algo malo, pero para aquellos que esa parte les parece fundamental y les encanta ese ingrediente en un tema, pues si los extrañaran. Harvesting Rebellion inicia lenta y pausada, pero no tarda mucho en explotar. Sigue presente la mezcla entre thrash y death melódico, a momentos suena más una cosa y a momentos la otra. Eso si siempre suena excelente y cañero. A Call To War, mantiene el nivel, con momentos lentos melódicos destacables, y la caña bruta en las partes rápidas, lo cual siempre se agradece, al igual que en Chaos Monger Madness, especial gusto le tome a las partes más "lentas" del track y a sus afilados riffs. You Make Me Sick, es de las rápidas y filosas. La voz es algo que no había mencionado, los cantos raspantes y desgarrados encajan perfecto en cada tema. Reborn es igual de filosa a la anterior, aunque se siente más pesada y cruda. Profit Anarchy, la había escuchado antes, en cierto compilado de metal extremo Méxicano que ya les reseñe hace poco. Es de los más variados en cuanto a cambios de ritmo y también de los mejores. Revenge cierra con broche de oro y con los puños en el aire, veloz, potente y con riffs cortantes afilados, tal como se estableció a lo largo del disco, gritos furiosos y punteos melódicos. Por cierto se alcanza a colar algo parecido a un solo en algún momento del track, pero es bastante fugaz, un adorno y ya. Entretenido, cañero y agradable disco, lleno de bastantes detalles y cosas que van saliendo, después de varias escuchadas, aunque fácilmente el disco pega a la primera.

Calificación: 8.8/10

01. Worlderness
02. Vivisection