Sello: Century Media

Marc Grewe (Voz)
Silenoz (Guitarras)
Jardar (Guitarras)
Shane Embury (Bajo)
Tony Laureano (Batería)

Insidious Disease es otra de estas bandas "nuevas", con miembros conocidos y reconocidos en el medio death metalero, solo basta mirar los nombres: Marc Grewe se encarga de la parte vocal, conocido ya por su participación en MORGOTH, leyenda death metalera alemana, Silenoz de DIMMU BORGIR y Jardar de OLD MAN'S CHILD son los encargados de las 6 cuerdas. Al trabajo de las 4 cuerdas, otro reconocido del medio Shane Embury (NAPALM DEATH, BRUJERIA), para azotar los tambores, esta el gran Tony Laureano (ANGEL CORPSE, NILE).
Esta banda se formo en el 2004, sin embargo este "Shadowcast" es su trabajo debut, yo supongo que por la dificultad de estar en otras importantes bandas, este disco no pudo salir antes. A pesar de no tener sello ni nada más, lograron tocar en el WOA 2009, claro con esa alineación, pocos les habrían dicho que no. Para los que gustan del death clásico, sucio, veloz y furioso. Comenzamos el festival con Nuclear Salvation, 3 minutos y medios bestiales, velocidad excelente, algunos ataques de blast beat siempre en el exacto momento, gritos furiosos y desgarradores a momentos, y claro un festín de buenos riffs. Mejor inicio, imposible.
Boundless es la siguiente en aparecer, un poco más lenta que el anterior o al menos de inicio, con adornos melódicos muy buenos. Destacables otra vez esos gritos furiosos del experimentado Marc, en especial en esa parte lenta, donde la voz es la que sobre sale al resto, también ha destacar el trabajo de guitarras y bajo, en las partes rápidas.En Conceived Through Hate le toca lucir a Tony Laureano, la capacidad que tiene para los blast beat, y que se le conoce muy bien en NILE. No es un tema saturado, sigue habiendo buenos cambios y variación en el ritmo, pero las partes donde el buen Tony ataca a toda velocidad, son excelentes y brutales. Abortion Stew, vaya trallazo, inicia lento, bastante lento de hecho, y poco a poco toma un ritmo , velocidad y sonidos aplastante, hasta el punto de llegar a lo brutal. Excelente.
Uno ni cuenta se da que ya va la mitad, al llegar a The Desire, otra colección de caña y masacre. Algo más tortuosos los riffs, que unidos al sonido del bajo, forman una densidad sonora sofocante por momentos. Excelentes las partes machacantes y brutales, pero las partes lentas no pierden méritos. Ritual Of Bloodshed, sonido 100% mosher, excelentes los riffs con su sonido contagioso. Será todo una bomba, cuando la ejecuten en directo. Facemask, otros de los densos, y semi-lentos, con sus respectivos aceleres, par de elementos muy bien manejados, en todo el disco, los infaltables blast beats y el solo más memorable de todo el disco. Más y excelente death metal con Value In Flesh, un poco de todo, algunos experimentos interesantes y claro más caña bruta y death metal en todas sus formas, el brutal blaster, el lento y podrido y el veloz y mosher. Finaliza el disco con Abandonment , el más corto de los tracks, pero lleno de interesantes detalles, extrañas atmósferas y excelentes riffs. Se sale un poco de lo que es el resto del disco, pero es muy interesante, igual puede sonar mas a un "outro", que a una canción en si. Será cuestión de los gustos personales que cada uno tenga, pero yo al menos no le hallo ningún pero al disco, es el death metal que a mi me gusta, con buen uso de los cambios, partes lentas y tortuosas muy buenas, con sus respectivos aceleres y un uso exacto de los blast beat, death metal y ya!!

01. Nuclear Salvation
02. Boundless
03. The Essence of Neglect