Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

Tribal - Corner of a circle (2010)

Esta banda suiza llamada Tribal, se armó en el 2003, recién sacando su primer disco en el 05’.

Durante los primeros años han recorrido bares locales, y en su haber cuentan con ser soportes del argentino Oni Logan, cantante original de Lynch Mob, que reside entre Los Angeles y Suiza.

Sin tener en cuenta que ya tienen un demo, “Corner of a circle” es el segundo compacto full de este cuarteto del país montañoso.

La propuesta de esta segunda placa es recrear un hard rock moderno, casi limitando lo alternativo, incluso teniendo el cuenta nombres como el primer tema de esta edición titulado “No More Emotions” apoyarían lo que digo en cuanto a su sonido post-alternativo.

La voz de Greg Bailey es de tono medio y en ciertos momentos se agudiza; en el primer track por instantes, lejos de sonar musicalmente igual, me recuerda a la voz del cantante de System of a Down. Este frontman canta en ingles.

“Higher” baja un podo los decibeles, una vez mas, a modo de guiarlos en su sonido, tiene un dejo de a como suena Collective Soul. Es un tema suave con un estribillo estridente.

La producción de este cd viene de la mano de Rolf Munkes, quien solo lo conozco por su habilidad tras la guitarra en bandas majestuosas como Empire y RazorBack, al igual que como solista.

No vamos a encontrar solos de guitarra, bases ni nada clásico en este redondo. Todo suena bastante actual. Si este conjunto es de tu palo, escucharlo no te hará nada malo.

Info en: http://bob-media.com o www.tribal-rock.com

Escrito por Lucas H. Gordon


Tribal

Mark Rossi (Guitarra)

Greg Bailey (Voz)

Urs Müller (Bajo)

Andy “The Animal” Gantenbein (Bateria)

Corner of a circle

01. No More Emotions

02. Holy

03. Paralyzed

04. Take Me Away

05. Higher

06. Corner Of A Circle

07. Reign Of Silence

08. Jump Off The Bridge

09. Communication Failed

10. Stars

11. Fly Across The Universe

12. No Regrets

13. Dangerous

No hay comentarios: