Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

Worry Beads - Iron spittin’ horse (2010)

Mark Knight y Mark Tremaglia unen fuerzas y arman este proyecto llamado Worry Beads.

Ambos vienen de la banda de hair metal Bang Tango y actualmente mientras tocan juntos en este combo, Mark retomó su actividad con el grupo que lo catapulto a la fama.

Recientemente tras una senda entrevista con los Tango, Mark me accedió este, su segundo album con WB.

Compuesto por 12 canciones “Iron spittin’ horse” va directo a las raíces del rock norteamericano, orientándose básicamente en los setentas.

La presencia del Hammond en este compacto determina justamente el sentido del cd.

Mark me dijo en pocas palabras que se hacen una onda Black Crowes.

La voz de Mark (convengamos que en los BT se encarga de la guitarra), es de tono medio, y hace buen juego coral con la de Tremaglia a buen contra punto.

“Up On The Mountain” comienza con un guitarreo impresionante, con un ritmo a tempo medio, mientras que la potencia del estribillo me hace considerar este como uno de los cortes del disco, aunque el groove de “Comin' Back For More” creo que es el que mas se acerca a mi gusto y podría ser el caballito de batalla de esta nueva placa.

Ideal para los que buscan algo relativamente con sonido clásico.

Escrito por Lucas H. Gordon

Worry Beads

Mark Knight - Lead Vocals 'n Guitar
Mark "T" Tremalgia - Guitar 'n Background Vocals
Steve Walter - Bass
Jon Biggs - Drums

Iron spittin’ horse

1. Blame It On Me
2. Front Light
3. White Cloud
4. Go Away
5. Scared
6. Iron Spittin' Horse
7. The Thing About It is
8. Burnin' It Slow
9. Up On The Mountain
10. Quickstart
11. Passin' You By
12. Comin' Back For More

No hay comentarios: