Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Beggars & Thieves - We Are The Brokenhearted (2011)

Comencé a pensar que quien comanda Frontiers tuviese algo que ver en la composición de muchas canciones de los discos del sello.
Una vez más llega a mis manos una gran producción de la banda Beggars & Thieves, que al menos su primer álbum "Beggars & Thieves" (1990) es excepcional.
B&T fue un conjunto en el que incluía a un ex Warrant: Bobby Borg (hoy profesor del MI) y al bajista de Ozzy Osbourne: Phil Soussan, Louie Merlino en voz y Ronnie Mancuso en guitarras, siendo estos últimos dos los únicos miembros originales.
Y la misma no tiene nada que ver con ese primer cd que tengo atesorado en mi colección, porque esta propuesta esta menos orientada a un hard rock de los ochentas y mas hacia un power rock melódico y AOR.
Si bien por un lado es una sorpresa este cambio de composición musical, porque pensé que continuarían con el hard rock que no le dio la gran oportunidad necesaria a principios de los noventas, han demostrado que tienen un producto que el mercado esta sediento de apreciar en el presente.
El cd tiene menos riffeos 'elecrificantes' porque si hay mucha guitarra eléctrica, e incluso han agregado bastantes guitarras acústicas que acompañan a las que suenan eléctricas.
De hecho había cierta influencia de The Cult anteriormente, que ahora ya no se nota.
La voz de Merlino se mantiene intacta, no parece que hubiera pasado 21 años entre lo que suena su timbre de voz antes y ahora.
Tal vez a mi parecer el soft orquestal "Wash Away" funcionaria excelente para las radios comerciales, bastante Maroon 5, en cuanto a los arreglos artísticos.
Entre los invitados, Merlino y Mancuso han conseguido la interesante aparición de Paul Shortino (Quiet Riot, Rough Cutt) en los coros.
Creo que los B&T han buscado sonar mas maduros que en sus inicios y han encontrado el modo de hacerlo.
Me quedo 100% con su material anterior (no se cómo sonaras sus otros discos entre el primero y este), pero reconozco que para el género que representan hoy en dia, es un material elegante y profesional.
Mas info: www.frontiers.it o www.beggarsnthieves.com

Beggars & thieves:

Louie Merlino - Voz
Ronnie Mancuso - Guitarra
Blake Newman - Bajo
Erik Gloege - Bateria
Paul Shortino - Coros
Gregg Fox - Keys
Brent Fritz - Bateria



We Are The Brokenhearted:

01 - We Come Undone
02 - Oil & Water
03 - Innocence
04 - Never Gonna See You Again
05 - Beautiful Losers
06 - Seven Seconds
07 - Stranded
08 - Wash Away
09 - Midnight Blue
10 - We Are The Brokenhearted




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: