Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2012

Primal Fear - Unbreakable (2012)


Contradictoriamente a que no soy el mas fanático de los estilos que emplean cierta velocidad, el power metal me 'mola', como dicen mis estimados amigos de España.
"Unbreakable" es el novena disco de estudio de los germanos Primal Fear.
El disco es otra muestra del poder que este quinteto liderado por Mat Sinner y cuyo vocalista es Ralf Scheepers.
Sinner una vez mas se encarga de la producción del mismo, cosa que además ha hecho últimamente con muchísimos artistas de renombre, demostrando así que no solo es buen bajista, sino excelente productor.
Lo que mas me fascina de Primal Fear, cosa que sucede con Helloween, es la combinación coral y las voces tipo banda futbolera teutona, algo bastante típico del país alemán, pero que otros grupos europeos como The Poodles, de Suecia, también han empleado.
Los alaridos de Scheepers son impresionantes y con facilidad se lo puede comparar con el grande de Halford; al menos porque ambos son pelados.
"Born Again" empieza con un ritmo mas hard rock, medio machacante, luego se torna mas acelerado, continuando el conocido método HM, que se aprecia en el resto de esta presentación.
"Conviction" la cual cierra este opus, tiene un aire a Alice Cooper; incluso PF hace uso del cencerro, algo mas usual en el hard rock.
Primal Fear no da descanso, y a solo un par de años de su ultimo lanzamiento titulado "16.6 (Before the Devil Knows You're Dead" (2009), sigue demostrando que son una banda de primer nivel.
Altamente recomendado.
El power hits: "And There Was Silence" y "Unbreakable (Part 2)"
Mas info en: www.frontiers.it


Primal Fear:

Ralf Scheepers - voz
Magnus Karlsson - guitarras
Alex Beyrodt - guitarras
Mat Sinner - bajo
Randy Black bateria
Oliver Hartmann - coros
Erik Martensson -coros


Unbreakable:

Unbreakable (Part1)
Strike
Give 'Em Hell
Bad Guys Wear Black
And There Was Silence
Metal Nation
Where Angels Die
Unbreakable (Part 2)
Marching Again
Born Again
Blaze Of Glory
Conviction



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: