Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Heresiae - Heresiae (2012)

Estaba con dolor de cabeza y no se me ocurrió mejor idea que poner a Heresiae para comentar.
Lo siento, no es que tenga algo contra los estilos extremos, pero sin dudas este tipo de música NO debe escucharse con dolor de cabeza.
El tema es que tengo tantos cds por comentar y por ser justos con todos por igual, respeto el orden de llegada, así que no me quedo otra que seguir adelante.
El grupo italiano comenzó en el 2009 como un proyecto de Francesco Petucco, pero ahora ya es una realidad, con un EP bajo el brazo editado por Heart of Steel Records y siendo un cuarteto compuesto por: Davide Tonin, Gabriele De Taddei, y Giovanni Cedato.
El EP homónimo está compuesto por una intro y otros cuatro temas y ha sido grabado en diciembre del año pasado.
La intro es un instrumental de un poco mas de 20 segundos y le sigue “It's Only Human Frailty” donde la voz gutural de Giovanni deja en claro que estamos ante un death metal.
Todo esto acompañado por el frenesí de unas guitarras eléctricas donde la velocidad comanda pero sin dejar de lado la pasión, que si bien no es como la pasión de un guitarrista blusero (siempre cuando hablo de tocar con pasión se me viene a la mente Eric Johnson), evidencia que hay que ponerle pasión para tocar tan rápido.
La base rítmica es una metralla constante donde los golpeteos, simplemente buscan agujerear el cerebro del oyente hasta que lo logra.
Lo curioso es que noto algunos efectos especiales, que normalmente no recuerdo haberlos oído en este género, y que no creo que se usen mucho.
Este tipo de música es excelente para una reunión de cine gore y después de alguna película donde la maldad reine sobre la bondad, y Heresiae continúe esparciendo terror, sangre y chinchulines a los presentes.
Mas info: http://heartofsteelrecords.nzl.it


Heresiae:

Gabriele De Taddei bajo
Davide Tonin batería
Francesco Petucco voz y guitarra
Giovanni Cedato Voz


Lista de temas:

Intro
It's Only Human Frailty
Drone Existence
RRR
Life Moulders Away



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: