Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ripe - The Eloquence of Silence (2012)


Hay una diferencia de información con respecto a si este es el segundo o tercer album de los daneses Ripe.
En su propia página figuran dos, pero en otra ajena incluye al cd "At the End of Time" que data del 2008 como su primera producción discográfica.
Independientemente a esto, “La Elocuencia del Silencio” converge en un heavy metal melódico con algunos cortes cuasi hard rock y sin dejar de lado lo power metal.
Ripe muestra una combinación de carga eléctrica, ligereza rítmica, y armonía vocal entre otros aspectos que permiten al oírlos, disfrutar de algo que no sabía realmente que esperar.
Me pasa seguido que cuando se trata de algún grupo nuevo, del cual desconozco a sus integrantes, terminen convenciéndome de la propuesta.
El vocalista de Ripe, Michael Bastholm Dahl me recuerda un poco a Ian Parry, ya que hace poco hice un comentario de uno de sus proyectos.
La voz es clara, de tono agudo y llega a notas muy altas, licuándose de una manera impecable con el resto de los instrumentos, solo por este aspecto ya vale la pena este compacto.
Dahl acaba de pasar a las filas de la agrupación thrashera Artillery, la cual comenté su disco “My Blood” del 2011, no hace mucho.
Me gusta mucho el tenor de cómo suena la parte rítmica, donde mas allá de su velocidad (que en mi gusto va por algún mas lento), genera un modo taladrante de hacerse sentir (ahora…me cago en el periodismo, y sus parámetros, así que repetiré palabras para simplificar: suena potente. Repetí suena, y cáguense ustedes, eruditos de la comunicación!)
Exabrupto aparte que ustedes lectores no tienen nada que ver, las guitarras machacan como debe ser cualquier álbum que pretenda presentarse en sociedad.
Los daneses siguen buscando abrir el mercado local al mundo, demostrando no solo excelencia compositora, sino que pueden componer con pasión.
Mas info en: www.mightymusic.dk o www.riperocks.dk


Ripe

Voz: Michael Bastholm Dahl
Guitarra: Jakob Højgård Olsen
Guitarra ritmica: Jeppe Høiby
Bajo: Lars Byskov Madsen
Bateria: Peter Egtved


The Eloquence of Silence

01. Fade to Rise (3:28)
02. Riddle in the Dark (3:52)
03. Candle and the Sun (3:37)
04. Dreamwalker (3:50)
05. A Part Apart (2:47)
06. Bloodlust (3:13)
07. Saint of the Scar (3:40)
08. Xenophobe in Hiding (3:29)
09. Porcelain Goddess (3:16)
10. Song for a Shadow (3:47)
11. Above Inside (3:12)
12. Ghost of a Rose (3:44)



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: