Buscar este blog

viernes, 5 de abril de 2013

Edge - Heaven Knows (2013)

“El Cielo lo Sabe” es el disco debut de una excelente banda sueca, Edge (Limite o Filo en español).
Edge se ha originado hace poco tiempo, de la mano de Jonas Forss y Tobias Andersson (Shadowland, Seven Wishes) habiendo invitado a Torbjörn Brogren (Heads Or Tales), y a Olle Rodehn (Shadowland).
Recién salidito del horno, Edge nos provee un poco mas de una decena de temas del mas melódico hard rock con notable tendencia AOR.
Una de las cosas que me hizo pensar que estarían mas orientados al metal es su arte de tapa, el cual muestra una especie de oráculo en el espacio con un planeta o satélite al costado, arte muy pero muy usada en los noventas por grupos de power metal o heavy progresivo.
Nada que ver con ello, Edge busca seducir el oído del oyente con muchos coros armónicos, sin olvidarse que machaques eléctricos que le aportan suficiente electricidad a cada pieza musical, además de solos de guitarra (me gusto es de “Right Now”), y un poco de variedad rítmica.
“Little Girl” donde casualmente comienzan con un poderoso guitarreo en el que quien aprecie este arte, encontrara valedero el modo en que la agrupación busca sacudirlo desde el vamos.
Este álbum converge en una meticulosa combinación musical en la que incluye al experimentado Tommy Denander en el solo de guitarra de “How Long”, mientras que Martina Edoff, conocida mas por su aporte en la música dance junto a Dr. Alban hace un suculento dueto con Jonas en "Get Over It".
El otro aspecto fundamental en destacar aquí es el compromiso de Edge con respecto al planeta, el cual queda aclarado en una frase de Al Gore “…no hay cuestión en el hecho de que hay calentamiento global, y si no se hace algo, las consecuencias que se producirán en el mundo en que vivimos serán desastrosas”, mientras que en el track con el que cierran este suculento cd “The End Of The World”, dejan su punto de vista bien en claro. Bravo!
Espero que este sea el comienzo de una extensa carrera.
Mas info: www.edge-band.se o www.facebook.com/EDGEBANDOFFICIAL


Edge

Jonas Forss – Voz, Guitarras, Keyboards
Tobias Andersson – Keyboards, Guitarras
Torbjorn Brogren – Bajo
Olle Rodehn – Bateria

Tommy Denander –Solo de Guitarra
Martina Edoff – Voz


Heaven Knows

1. Little Girl
2. How Long
3. Nowhere to Hide
4. Get Over it
5. I Believe In Love
6. There Is No Other Way
7. I Could Never Live
8. Right Now
9. To Hell And Back
10. Through That Door
11. The End Of The World


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: