Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

Love And Death - Between Here & Lost (2013)


Brian Head Welch siempre será el guitarrista original de Korn, y quien junto a Munky (otrora guitarra de Korn) ha desarrollado el sonido particular que definió el genero NU a mediados de los noventas y principios del nuevo siglo.
Ya lejos de Korn, así como de la popularidad que le dio estar en el combo, Head ha logrado manejárselas para seguir dando la nota en el mundillo del metal.
Por un lado el hecho de convertirse al cristianismo, el haber dejado las drogas y toda la vida pecaminosa que el solía vivir, mas la edición de tres libros altamente vendidos, ha logrado que el californiano siga en boca de muchos.
También como solista ha sacado material sonoro y ahora sale con este proyecto llamado Love And Death.
En él, no solo toca la guitarra sino que asume el rol de vocalista, el cual ya había desarrollado como solista.
En lo musical, Head nos propone algo similar a lo que hizo junto a Korn, con un NU metal bien agresivo.
La tensión sonora de las guitarras es uno de los puntos a destacar en este álbum. Mientras que en lo vocal, Brian apela a los alaridos de manera constante, con algunas voces naturales retocadas como si cantase con un megáfono en ciertas partes de un par de canciones.
Incluso los susurros y las voces lúgubres están presentes, como sucede en “Fading Away” donde combina un poco de cada una de ellas.
"Chemicals" ha llegado al puesto 6 en el US Sales y al 4 en el ranking de Rock Cristiano norteamericano, demostrando que no necesita de un grupo para lucirse.
En ciertos momentos, al escuchar “Between Here & Lost” (que es como se titula este disco debut), me viene a la mente Methods of Mayhem de Tommy Lee. Supongo que es por la parte mas sampleada, pero es solo un dejo musical que me provoca Welch en esta placa.
El factor mas relevante es, y valga la reiteración, la garra que se produce a lo largo los 11 tracks de este redondo.
Si el destruir habitaciones de hoteles, romper televisores, freakearte’, e incluso afeitarte la cabeza y cejas es lo tuyo, este disquito puede sonoramente acompañarte en el viaje demencial que quieras.
Mas info: www.toothandnail.com o www.brianheadwelch.net


Love And Death:

Brian 'Head' Welch – voz, guitarra
JR Bareis - guitarra
Michael Valentine - bajo coros
Dan Johnson - bateria


Between Here & Lost:

The Abandoning
Whip It
Watching The Bottom Fall
By The Way...
Meltdown
My Disaster
I W8 4 U (featuring Mattie Montgomery)
Fading Away
Paralyzed
Chemicals
Bruises


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: