Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

W.E.T. - Rise Up (2013)‏

Me preguntaba de donde viene el nombre de W.E.T. y sucede que se compone por res integrantes de tres diferentes bandas: Robert Såll (la “W” es por la banda Work of Art), Erik Mårtensson (“E” de Eclipse) y Jeff Scott Soto (“T” de Talisman); y su sentido literal seria “mojado”.
La banda debutó en el 2009 con un cd homónimo, y “Rise Up” es su segunda placa la cual a diferencia de la anterior, sus tres miembros han colaborado en la composición de sus canciones.
El suceso de lo que esta generando este álbum, el cual esta en el mercado desde Febrero, es el haber creado un sonido melódico dentro de lo que es hard rock, con la combinación de arreglos artísticos usados en el presente.
De ahí que el bajo suena mucho mas pesado que a como se usaba en los ochentas.
Una de los puntos fuertes en este compacto es la parte vocal.
Por un lado tenemos al glorioso Jeff Scott Soto quien entre su carrera solista, en Talismas así como en todos los grupos que ha cantado, ha contribuido de manera excepcional a los oídos de quien escribe.
Sumado a ello la coordinación vocal con Erik Mårtensson, engalana aun mas lo que “Rise Up” propone.
De este disco ha salido el corte en video “Learn to Live Again” el cual esta bien orientado a ser aceptado por las radios, por ende por los amantes del estilo.
Alguna que otra pieza podría llegar a limitar lo metal, como sucede en el guitarreo en “Still Unbroken”, donde al comenzar pareciere que le ponen un poco mas de tensión al asunto, sin perder el lado armónico.
Además me gusta el cambio rítmico que se mandan como al segundo minuto del track, previo al solo de guitarra.
Por otro lado, por la enorme cantidad de opciones similares que vienen de parte de Forntiers, uno de mis sellos favoritos, para quienes no aprecian demasiado este subgénero, se les puede hacer reiterativa esta opción que casi termino de reseñar.
Es como los que escuchan reggae pero no son fanáticos. Si se mandan varios discos juntos, pensaran que es todo lo mismo, mas no lo es!
En enero me cruce con Soto en el NAMM show, charlamos un rato y pude agradecerle toda la cantidad de publicaciones que ha sacado últimamente, cuales tengo casi todas.
Ahora una mas para la colección! “Rise UP”!


W.E.T.

Jeff Scott Soto: Voz
Erik Mårtensson: Guitarras, Bajo, Keyboards, Coros
Robert Säll: Keyboards, Guitarras
Robban Bäck: Bata
Magnus Henriksson: Guitarras


Rise Up:

01. Walk Away
02. Learn to Live Again
03. Rise Up
04. Love Heals
05. What You Want
06. The Moment
07. Bad Boy
08. On The Run
09. Broken Wings
10. Shot
11. Still Believe In Us
12. Still Unbroken



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: