Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

CROWS: "The Dying Race" (2013) Reissue

Nueva re-edición por cuenta de Divebomb Records, esta vez toca turno a otra banda perdida del heavy/power Alemán de los 80/90. CROWS esta formada por tipos, que abandonaron este proyecto, para ser parte de otros con expectativas mas altas. El vocalista Leszek "Leo" Szpigiel, estuvo algun tiempo con SCANNER Y MEKONG DELTA , Bobby Schottowski y Bernd Kost, baterista y guitarrista respectivamente, son ahora (y hasta que Tom diga lo contrario)  miembros de SODOM. Finalmente el bajista Franḱ Bankowski fue una pieza fundamental, por algún tiempo en ANGEL DUST.
Esta re-edición incluye ademas, 7 temas extras "demos", que fueron partes de sus primeros demos, y de los cuales, como pueden imaginarse, conseguirlos hoy en día, es imposible y siendo honestos, no creo que muchos los busquen. "The Dying Race" fue editado originalmente en 1991, y fue remasterizado para la ocasión por Jamie King con layout restaurado por Adam Peterson.
En cuanto al sonido, pues identificable rápido, heavy power metal de sello Alemán, con respectivos altos y bajones a lo largo del disco, pero sin variar en mucho la formula presentada a lo largo del disco, incluso en los temas demo, solo ahí se puede percibir un poco de mayor agresividad. Me resulta incomprensible por que desecharon este proyecto, pues CROWS tiene buenas cosas que ofrecer, aunque por aquellos años, quizá había muchas bandas acaparando las miradas y practicando este mismo estilo, algo que sigue ocurriendo hoy en día. Esta re-edición sin duda sera llamativa para los viejos seguidores de esta agrupación, pues como mencione antes, incluye los demos y el disco todo en uno solo, igualmente lo recomiendo a los que gustan del heavy power añejo, sin orquestaciones sinfónicas gigantescas y sonido ultra limpio, lejos de los tópicos normales por estas épocas. Tiene lo suyo créanme, por algo en su momento fueron fichados por Century Media...


track list:
1. The Frantic Factor
2. Too Proud to Fight
3. We Are the Storm
4. "Four"
5. East of Eden
6. Change the Border
7. Insanity Defense
8. The Dying Race
9. 4
10. Hungry
11. Medusa
12. The Legions
13. Back To Back
14. Cover Of Ruin
15. Angels Cry

No hay comentarios: