Buscar este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Denners Trickbag - Denners Trickbag (2013)

Michael Denner es quien encabeza el proyecto llamado Denners Trickbag que debuta con disco homónimo.
Denner es a su vez, quien ha estado detrás de la guitarra en Mercyful Fate hasta 1996, cuando dejó al combo, y fue co-fundó King Diamond, junto al mismo KD, tras la separación de Mercyful Fate.
Con este Denners Trickbag, Michael sale con un as en su manga, ofreciendo algo alejado un poco de lo que los fans de MF o KD puedan esperar.
Compuesto por 10 canciones, “Denners Trickbag” en un viaje sicodélico a los setentas, dentro de una onda hard rock (guion /) metal progresivo.
Denner se apoya en un vocalista como Lars Berthelsen que posee un tono de voz medio-agudo, ideal para este tipo de estilos.
Lars canta parecido a Ian Gillan, como se puede notar en “Ethiopia” cuando dice “She is so evil”.
Extiende notas y su voz es entre melódica, y como gastada en otros momentos. Es cuestión de escuchar este cd para comprenderlo mejor.
“Ethiopia” (1972) es un cover de una banda de la década del acido lisérgico llamada Jericho.
El tema 5: “Hearts On Fire” es como si el espíritu de un Aerosmith se apoderase de la pieza, con guitarras juguetonas y una composición tipo “Last Child” setentón y de mucho swing.
Ideal para tener una regresión a la época donde los cabarets mostraban mujeres bailando en el tubo, con mucho carisma pero sin…depilación. Auch!
La parte mas sicodélica se puede apreciar en el empleo de las seis cuerdas en la primera parte de “Dancing Madly Backwards – Armworth – Myopic Void”, compilación de canciones de casi nueve minutos de extensión, que ponen final al compacto.
El conjunto completo se conforma por Flemming Muus en bajo (Lars Hug, Hanne Boel) con quien se conocen desde niños, Kim Hageman en bata (Zozer Mez, otro proyecto con Denner), y Peter Domptorp Hansen en guitarra líder (Midnight Blues).
Creo que dentro de la vena Deep Purple, Denners Trickbag nos traen algo clásico, eléctrico e ideal para un día donde se necesiten pilas.


Denners Trickbag

Michael Denner –Guitar
Flemming Muus – Bass
Kim Hageman – Drums
Lars Berthelsen – Vocals
Peter Domptorp Hansen - Guitar


Lista de temas

1. Ethiopia
2. Wasteland
3. Foyers Of Fun
4. Never In My Life
5. Hearts On Fire
6. Don`t You Let Me Down
7. Polecat Woman
8. I Got The Fire
9. Armaggedon
10. Dancing Madly Backwards – Armworth – Myopic Void

Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: