Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Tygers Of Pang Tang - Ambush (2012)‏

“Emboscada” (por su traducción del ingles al español) es la mas reciente edición de Tygers Of Pang Tang.
Los británicos regresan tras cuatro años desde su previa placa “Animal Instinct”, completando así la decena de grabaciones de estudio.
“Ambush” incluye al único miembro original y de su formación clásica Robb Weir en guitarra, Craig Ellis en batería, quien viene acompañando a Robb desde este nuevo milenio, casi desde que se revivió TPT tras su desbande en 1987, y a su vocalista mas reciente Jacopo Meille, quien esta en el combo desde el 2004 y luego dos músicos nuevos: Dean Robertson en guitarras y Gavin Gray en bajo.
Para los que no sepan, John Sykes fue miembro de los Tygers hasta que se unió a Ozzy Osbourne.
Regresando a este asunto, “Ambush” tiene 11 tracks, que si bien el grupo siempre ha sido asociado a la nueva movida de heavy metal inglesa de los setentas, o NWOBHM, este disco es directamente asociado al hard rock.
“One Of A kind” y “She” mezclan el sonido actual con una compasión setentona, “She” por su parte tiene un machaque de guitarras tipo Judas, pero sus bases son mas duras que metaleras, y se ha incluido flamenco con castañuelas en el solo de guitarra.
Para mi una verdadera rareza y porque no originalidad.
“Rock & Roll Dream” tiene coros que me recuerdan a la época mas dura de sus coterráneos The Cult.
Jacopo Meille me recuerda un poco al timbre de voz de Danny Bowes de Thunder, aunque el modo de ejecutar las cuerdas vocales en “Man On Fire” podría orientarse a Robert Plant de Led Zeppelin.
De todas maneras, siempre busco comparaciones para los que no conozcan al grupo que reseño, a modo de guía, sin buscar quitarle personalidad al músico del que hablo.
Rocksector ha sacado muy buenas producciones últimamente, por lo que les sugiero que le den una vista a la página para que se enteren que otros conjuntos están en ‘trend’.


Tygers Of Pang Tang

Robb Weir: guitarras
Jacopo Meille: voz
Dean Robertson: guitarras
Gavin Gray: bajo
Craig Ellis: bata / percusión


Ambush

1. Keeping Me Alive
2. These Eyes
3. One Of A kind
4. Rock & Roll Dream
5. She
6. Man On Fire
7. Play To Win
8. Burning Desire
9. Hey Suzie
10. Mr. Indispensable
11. Speed


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: