Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Jorn - Symphonic (2013)‏

Jorn Lande comenta que este disco no es propiamente un disco nuevo de estudios, sino una minuciosa selección por parte del propio Lande, de varias de sus piezas musicales, como de un par de covers.
Sumado a esto y dado que el título lo aclara, las mismas han sido arregladas con orquestación.
“Tampoco pretendí elegir los temas mas obvios” explica JL “no quise sacar un típico ‘Grandes Éxitos’…algunas son canciones no son típicas porque tienden a ser olvidadas y merecen una segunda oportunidad”.
Millenium, Masterplan, y hasta Allen/Lande han llevado a este enorme escandinavo a la fama, y como solista ha continuado entregando material de alta gama (frase que se esta usando mucho en mi país natal, recientemente), no siendo esta la excepción.
De los 14 tracks que conforman “Symphonic”, y descartando los que son parte de su etapa solista, hay dos que homenajean al desaparecido ídolo de todos los tiempos, la voz del metal y musa inspiradora del vikingo, Ronnie James Dio.
Aquí podemos encontrar a “Rock And Roll Children” y “Mob Rules” ambas con una performance impecable. Una y otra extienden su admiración con el elfo ingles, cabe mencionar que Lande en el 2010, había sacado un compacto totalmente compuesto por interpretaciones de Dio.
Para los amantes del mas extrañado músico heavy, y me incluyo, ninguna de estas dos composiciones están en “Dio” (como se titula el disco).
Pero “Mob Rules” sí había sido incluida en su lanzamiento anterior a “Symphonic”, "Bring Heavy Rock to the Land" que curiosamente viene acompañado por otras canciones de ese álbum aquí, descartando muchas otras (llamémosle) rarezas que podrían tener su difusión. Será que "Bring Heavy Rock to the Land" no ha logrado la aceptación esperada?
En “Burn Your Flame” la voz del noruego se mimetiza con la del grandioso David Coverdale, incluso las guitarras suenan bastante a Deep Purple o a un temprano Whitesnake, así como los teclados
Por su parte el riffeo en “Like Stone In Water” lo noto bastante similar, mas no igual al del hit “Cult of Personality” de los norteamericanos Living Colour.
“War Of The World” tal vez sea el corte mas épico, orientándose a un metal tradicional tipo Manowar, con coros normalmente usados en la movida alemana.
La orquestación esta a cargo del Lasse Jensen, cuyo ‘prontuario’ recién se extiende a haber trabajado con Jorn en dos de sus opus anteriores.
La realidad es que al igual que los mejores actores del mundo, este tipo se caracteriza por involucrarse en actividades artísticas de buena calidad, por ende es como cuando uno lee el nombre de dicho actor y se mira la película confiado que va a ver algo bueno, cuando leo Jorn (Lande) en el local de discos, me da la misma confianza.
Mas info en: www.frontiers.it o www.jornlande.com


Jorn

Jorn Lande - Voz
Willy Bendiksen - Bata
Nic Angileri - Bajo
Tore Moren - Guitarras
Jimmy Iversen - Guitarras
Tommy Hansen - keys


Symphonic

01. I Came To Rock
02. Rock And Roll Children
03. The World I See
04. Burn Your Flame
05. Man Of The Dark
06. My Road
07. Time To Be King
08. Black Morning
09. Like Stone In Water
10. Vision Eyes
11. War Of The World
12. Behind The Clown
13. A Thousand Cuts
14. The Mob Rules


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: