Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Roxy Blue - Live At Nightmoves (2013)‏

FnA nos trae una verdadera rareza de una de las bandas de culto de la era glam de los 90’.
“Live At Nightmoves” es un disco en vivo de Roxy Blue, y lo curioso de esta toma en vivo, es que fue grabada la noche anterior a que firmaran contrato para su primer disco “Want Some”, producido por Mike Clint (Guns & Roses), y se mudaran de su Memphis, Tennessee natal a la cuna del glam en Los Angeles.
Esto no esta editado para el purista de sonido, sin lugar a dudas. Estas tomas han sido grabadas en cassette y se han deteriorado desde entonces.
Valga la redundancia, estamos hablando de inicios de la década de los noventas.
Aun así, se ha hecho todo lo tecnológicamente posible para poder restaurar la captación sonora a un contenido lo mas apropiado para el público y de ahí que esta este disco.
Para cerrar este capítulo realmente se puede decir que suena “en vivo” como si hubiese sido obtenida la grabación desde una sola toma de aire.
Este tipo de material termina apareciendo al mercado (ya sea internet, como de discos) como bootleg por una buena suma de dinero.
Aquí esta hecho de manera oficial y la banda recibe su parte monetaria por su consumo, por ende tenemos algo que por su reducida tirada (supongo que no debe superar las mil copias físicas), en uno o dos años cobrara el valor de bootleg y eso si aun se puede conseguir en el mercado de reventa.
Solo para quienes no saben, el mercado de hair metal, AOR y metal melódico de coleccionistas es uno de los mas grandes y es muy normal que al menos un milenio de cds cuesten cientos y hasta miles de dólares.
“Live At Nightmoves” viene conformado por 13 composiciones musicales del mas puro hair metal.
Ahora, estoy comparando el listado de canciones que conforman este redondo y la mitad al menos NO están en su disco debut, por lo que lógicamente son temas que quedaron fuera del mismo, permitiendo al oyente tener mas material, si posee la placa original.
Es mas que entendible que este incluido el hito de Roxy Blue, “Rob The Cradle” que había sido el corte promocional de Geffen Records por aquel entonces.
Entre mis favoritas puedo destacar a “Can't Take It” que NO esta en su LP debut, y “Too Hot To Handle” que sí lo esta.
Roxy Blue tiene un sonido bastante parecido al Warrant de las primeras épocas, con un Todd Poole cuyo
Curiosamente Lane había aportado coros en el primer álbum de RB, junto al vocalista de Survivor, Jimi Jamison.
El compacto viene con una buena cantidad de fotos del grupo, y para los amantes del género es siempre bienvenido ver a sus ídolos en distintas situaciones como en estudio y arriba del escenario.
No puedo dejar de alabar al sello FNA por permitirnos tener tanas cosas que hoy en día, por su falta de salida masiva, los sellos grandes no editan.
Mas info? www.fnarecords.net o http://fnarecords.net/index.php/live-at-nightmoves-217.html


Roxy Blue

01 Bad To The Bullet
02 Can't Take It
03 All Tied Up
04 Rob The Cradle
05 Talk Of The Town
06 Just Enuff
07 Outta Control
08 Too Hot To Handle
09 Times Are Changin'
10 Main Attraction
11 Way Down In Dixie
12 Rock A Bye Baby
13 Another Rose In The Garden


Live At Nightmoves

Todd Poole - Voz
Scotty T - Bata
Sid Fletcher - Guitarra
Josh Weil - Bajo


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: