Buscar este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

DP's PowerSquad - ... From The GlassVoid (2013)

Desde Ucrania y por cuenta del guitarrista Dimitriy Pavlovskiy, nos llega su segundo material "... From The GlassVoid". En este material, el mencionado guitarrista, se aventó el paquete de grabar el álbum casi completamente solo. Los tambores fueron trabajo de Vasiliy Irzhack, un pequeño solo de teclado, en el track "Shadows" por cuenta de Marat Adiev. En cuanto a la parte vocal, se reparte entre Oleksa Dynnyk y una colaboración de Nelly Hanael, aportando el toque femenino... e inclusive el mismo Dimitriy aporta su voz en pequeñas cuotas.

8 temas le bastan al señor Dimitriy para exponernos sus ideas y visión metálica, en un sonido cuyas referencias e influencias, podrían fácilmente ubicarse en bandas como: Stratovarius, Symphony X,  y el metal progresivo en general, aunque de primera impresión, la banda de Finlandia es lo que mas me viene a la cabeza. 
Si eres amante del power metal en su vertiente mas melódica, elaborada, endulzada y elegante, pues definitivamente esta oferta Ucraniana, tiene mucho que ofrecerte. En sus puntos buenos como mencione arriba, buen manejo melódico, temas bien elaborados, rosando el progresivo, pero sin llegar a ser complicados e intrínsecos, y que a veces a gente que optamos por el metal mas simple y visceral, puede llegar a sonar soso y aburrido. No me paso eso, con este disco.
Otro punto que suele molestarme, o que puede llegar a ser cansado, es el punto vocal, algo que suele ser, bastante mal empleado en el power metal mas contemporáneo, siendo mas especifico, hablamos de los famosos agudos... escuchar 40 minutos de chillidos y musica de galope feliz, cansa.... en este punto, el disco se lo salta, gracias al trabajo modesto de Oleksa Dynnyk y Nelly Hanael en este aspecto, ambos cumplen su trabajo, y se integran bien al resto, es el buen Dimitriy, quien se carga todo el disco en hombros, con su labor en la guitarra, sobre la que cual recae todo el peso del álbum, son sus trabajos y armonías en la guitarra, las que dan vida a este disco.
Lo malo?.. bueno pues el apostar a inclinarse a un genero ultra saturado, al que este disco no aporta nada nuevo, ni frescura en las composiciones, ni algún detalle que haga de este disco algo único, no esta de mas decir, que esto pasa en todos las vertientes metaleras. Como siempre, les dejo a todos ustedes la ultima palabra y les agrego un pequeño fragmento de este material, para que vean lo que hay en este ... From The GlassVoid...



01.Prelude [Wings of Dreams]
02.The Light
03.Shadows
04.The Baroque
05.GlassVoid
06.R.A.D.
07.Joulupukkina
08.Starry Sky


DP's PowerSquad alineación:

Oleksa Dynnyk - Voz
Ruslan Mikolyuk - Teclados
Dimitriy Pavlovskiy - Guitarras, Bajo, Voz
Nelly Hanael - Voz
Marat Adiev - Solo de teclado, en  el 3-rd track
Vasiliy Irzhack - Batería

No hay comentarios: