Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Annihilator - Feast (2013)

Cuando hablamos de thrash metal, la mayoría mencionaría alguno de los cuatro grandes del género como Metallica, Megadeth, Anthrax o Slayer, pero hay unos cuantos mas que merecen estar en este podio como Exodus y Annihilator.
Estos últimos son los únicos que no son yankes, siendo del país vecino: Canada.
Annihilator es de los que ha mantenido mas fiel al genero, independientemente de las tendencias y aquí los vemos nuevamente entregando lo mejor de sí mismos.
Jeff Waters y su socio de crímenes en la actualidad Dave Padden, con quien lo ha tenido a bordo por los últimos 10 años y con quien grabó las ultimas cinco placas de estudio, se despachan con esta la quinta (de esas cinco) y catorceava en la historia del grupo, la cual se titula “Feast”, y se conforma por dos cds.
El primer disco, que esta compuesto por nueve piezas musicales, son todos temas nuevos, que exponen la línea clásica que ha mantenido Annihilator a través de su carrera.
No caben dudas que Waters, dentro del estilo, desarrolla una muy buena performance de las seis cuerdas.
Mientras que las composiciones mantienen un nivel consistente y tanto la crudeza como la velocidad tanto rítmica, como de las guitarras que caracterizan al combo (completado con Mike Harshaw en bata y Alberto Campuzano en bajo), haciéndose parte habitual del sonido de Annihilator.
El segundo álbum es un compilatorio con sus mas grandes éxitos, regrabados con la voz de Padden, y con aire mas fresco, sin perder la textura clásica.
Esta segunda parte se conforma por quince composiciones en total, donde pisan el acelerador hasta agotar los parlantes de mi equipo!
Esta presentación viene en varios formatos pero el mas codiciado es este que comenté que es en paquete ecológico con los dos cds, el libro de tapa dura y la portada en 3D, donde se puede ver a la reportera y modelo española Pilar Rubio, bien caracterizada.
Con dos millones de copias vendidas en toda su historia, Annihilator es una leyenda del metal extremo no solo en su país natal sino en todo el mundo.


Annihilator
Jeff Waters - guitars, bass and backing vocals
Dave Padden - lead/backing vocals, guitars
Mike Harshaw - drums
Alberto Campuzano - bass


Feast

01. Deadlock
02. No Way Out
03. Smear Campaign
04. No Surrender
05. Wrapped
06. Perfect Angel Eyes
07. Demon Code
08. Fight The World
09. One Falls, Two Rise

Bonus disc: "Re-Kill" (best of ANNIHILATOR, re-recorded in 2012)

01. Fun Palace
02. Alison Hell
03. King Of The Kill
04. Never, Neverland
05. Set The World On Fire
06. Welcome To Your Death W.T.Y.D.
07. Nozone
08. Bloodbath
09. 21
10. Stonewall
11. Ultra Motion
12. Time Bomb
13. Refresh The Demon
14. Word Salad
15. Brain Dance


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: