Dark Ages es un grupo italiano de metal que se formó en 1982, por el guitarrista Simone Calciolari, quien pasó los primero nueve años tocando hasta que pudiera sacar su primer disco “Saturnalia”.
Haciendo un metal clásico, de corte épico, y sin abusar de la velocidad motora de la parte rítmica, el “Tano” ahora se despacha con esta segunda parte de una ópera compuesta por dos mitades.
La primera parte la comenté en el 2011, donde recuerdo haber hablado que cierta lírica viene influenciada por la cultura asiria, pero la historia se encuentra emplazada en el siglo XIX.
Davide Cagnata es quien se encarga de ponerle voz a esta historia, donde provee una voz de tono medio y con una vez u tanto gastadita y hasta gruñona, y donde casi recita en ciertos pasajes. Muy buena su labor en especial poniéndole énfasis al relato.
Hay muchas melodías, en donde incorporan a la flauta, dándole un toque folclórico al asunto.
Las guitarras siempre están presentes y por ningún momento la crudeza de este instrumento deja de mostrarse.
Incluso en partes donde la línea historia se torna a una grata suavidad y paz, luego vuelve a dar paso a la electricidad de las seis cuerdas.
La oscuridad, también continua donde quedó este asunto en la parte I, con algunos teclados y arreglos que le dan la pizca lúgubre a ciertos momentos.
Lo progresivo no queda de lado, con composiciones extensas de ocho minutos, otras de casi trece y con variantes dentro de las mismas, algo bastante tradicional en el sub estilo.
Es difícil terminar una reseña siendo original, cuando uno ya lleva algunas miles escritas.
Creo que con agregar que apoyen a las discográficas independientes, y no sumen a la piratería, será un bien cierre.
Dark Ages
Simone Calciolari - Guitarras
Davide Cagnata - Voz
Massimiliano Missi Perboni - Bajo
Carlo Bam Bam Busato - Bateria
Angela Busato - Teclados
**Special guest: Lisy Stefanoni, front woman of Evenoire on Flaute.
Teumman Part Two
1. Court
2. A House Divided
3. Sea of Pain
4. Banquet
5. Vortex
6. Chasm
7. Drift
8. Solution
9. Moral
Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon
No hay comentarios:
Publicar un comentario