Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Krokus - Round 13 Angel

Otro clásico para los lectores del presente. Bueno lo de clásico porque no es una novedad, sino el treceavo disco de los suizos Krokus.
La banda data sus inicios de 1976, habiendo incurrido en el prog rock, pero luego de que el guitarrista Chris von Rohr viese a AC/DC, decidió cambiar de onda hacia lo ‘eléctrico alterno y continuo’.
Curiosamente, su fundador von Rohr no participa de esta placa, siendo solo Fernando Von Arb quien llevase a cuestas esta etapa del grupo, el cual ha sufrido muchos cambios de formación desde sus inicios hasta el presente.
También aquí cuenta con Carl Sentance en la voz, quien solo aparece en este álbum, entre todos los ya editados hasta el momento de esta reseña.
“Round 13” se compone por 10 piezas musicales de rock eléctrico, el cual comienza con una especie de intro “Heya” donde cantan como si se tratase de una canción india norteamericana.
A esta intro le falta que hagan un quiebre y se mandasen una parte groovie como parte de la misma.
“Break Free” tiene un guitarreo del tipo juguetón muy similar al de “Back in Black” de los australianos AC/DC, mas alla de la similitud entre ambos conjuntos, que ya es de común conocimiento.
Los coros son uno de los puntos destacables aquí, mas de onda rockandrolera o bullangueros que armónicos (de esos que se usa mas en el AOR).
Carl Sentance tiene una buena voz, no tan chillona como la de Brian Johnson, y en ciertas notas, mas alla de la diferencia de timbre, me recuerda sutilmente a la voz de Paul Stanley de Kiss.
Si bien no esta al nivel de sus mejores discos de los ochentas, sigue siendo una buena opción para descubrir una etapa atípica a otras. Buen rock and roll!


Krokus:

Carl Sentance : Vocals
Fernando Von Arb : Guitars
Chris Lauper : Guitars
Many Maurer : Bass
Peter Haas : Drums


Round 13:

Heya
Money Back
Break Free
Guitar Rules
Blood Comes Easy
Suck My Guitar
Gipsy Love
Whitchhunt
Backstabber
Wild Times


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: