sábado, 2 de noviembre de 2013

BOG MOROK – Industrialypse (2013)

Cuando uno se dedica a esto de reseñar discos, con el tiempo y la escucha de diferentes tipos de materiales, podemos llegar a caer en el error de creer que ya lo hemos escuchado todo, nada mas alejado de la realidad. Bog Morok es la cosa mas extraña que halla escuchado hasta ahora, no voy a decirles que es totalmente nuevo, pues sus elementos se encuentran en sinfín de bandas, en especial de corte Americano, apegadas a lo que muchos conocemos como “nu-metal”, sin embargo abarca un poco mas que eso.

Resulta que el tipo detrás de este material (Morok), ha intentado crear algo diferente (según el), a todo lo que escucha hoy en día, y en su momento la banda manejo diversos estilos que iban desde el doom, hasta el black metal, hasta que decidieron decantarse por el estilo manejado ahora. ¿Y que manejan ahora?, pues bueno de entrada diría, que el sonido claro, toma como base el metal mas moderno, alejado de cualquier pretensión de mirar a la vertiente mas clásica del genero, los destellos extremos de lo que alguna vez fue, siguen ahí, pero sintetizados en sonido y suavizados, inofensivos si se quiere. Como podrán imaginar por el nombre “Industrialypse”, los sintetizadores y sonidos electrónicos, juegan un papel primordial, a tal punto de que uno se confunde y puede llegar a preguntarse, si esto es fiesta electrónica de antro con guitarrazos, honestamente a momentos ,simplemente no le tomo el chiste a esto. No es la primera vez que escucho algo similar, me han recordado un poco a Static-X, en momentos, pero quizá estos Bog Morok se dan aun mas a los sintetizadores, pero es tanto, que la verdad simplemente quedo superado, me considero un tipo de mente abierta, en cuanto metal se refiere, pero esto va mas allá de mis limites, y yo pensando que no los tenia, con esta banda los he encontrado.

No recomendaría a estos señores, ir de ciudad en ciudad, proclamándose como banda de “Metal”, pues hay bien poco de esto en todo el material, díganme anticuado o cerrado si gustan, pero se que muchos van a coincidir conmigo si escuchan algo de ellos. De no ser por esos pequeñísimos destellos extremos que van y vienen a lo largo del disco, no habría soportado ni la mitad del material. Si gustan de la musica electrónica y todos sus artilugios, el metal industrial y similares, Bog Morok va a tener para ustedes mucho que ofrecer... Por el contrario si gustan del clásico combo, guitarra, bajo y batería, con cierto y puntual uso de teclados, definitivamente deben alejarse de esto, pues no hay nada que escuchar aquí. Tantos caminos raros tiene el mundo del metal/rock y estos Bog Morok, han elegido uno de esos, pueden escuchar algo de ellos en: https://www.facebook.com/pages/Bog-Morok y hasta descargar, si les ha parecido de su agrado, yo personalmente, prefiero mirar a otro lado y la mejor de las suertes para estos Rusos y su particular estilo.

Трек-лист:
01. Industrialypse
02. Gliese 581d