Buscar este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

Electric Earth - Touching The Void (2011)

Este conjunto nórdico sale con su tercera producción discográfica que ya tiene un par de años en el mercado.
Recién llegada a mis manos, encuentro una vertiente menos usada entre lo que mas acostumbro recibir.
“Touching The Void” es como se titula este álbum y tiene mayoritariamente influencias de metal de los setentas y de los noventas.
Mas allá de que el sonido lógicamente tiene también claras características hard-roqueras (no olvidemos que el grunge, que esta aquí interpretado en abundancia, es un apéndice o la variante mas cruda del HR).
En la parte de metal setentón se lo puede relacionar con el metal stoner, ahora acá también si prestamos atención notaremos que lo oscuro y pesado están presentes en varias partes de este cd.
Muchas de las guitarras suenan graves y eso le da el toque stoner, mientras que algunos alaridos y guitarreos mas al frente los llevan a sonar alternativos.
En uno de sus discos anteriores ya habían versionado uno de los himnos del metal stoner como es “In-A-Gadda-Da-Vida” de Iron Butterfly.
Luego de abrir con “Amplification” donde de esta manera dejan expuesto que su sonido es potente, le sigue “Black Butterfly” que no me extrañaría que tuviese relación con B. Sabbath y Iron B.
Bastante sutil es el punteo kissero en “Harvest Time” tipo “Detroir Rock City”, me equivoco? Y si mal no recuerdo ya habían mencionado a la ciudad originaria de Kiss en un tema de un disco anterior.
“No Sleep” tiene un sabor medio Alice in Chains en los coros, pero la base rítmica un poco mas lenta me orienta a tomar este track como mi favorito.
Por su parte las seis cuerdas en “Skinstretch” tienen una influencia mas thrashera a lo Megadeth, aunque no sea el estilo mas propicio que apuntan estos Electric Earth.
Su vocalista, Peter Gottlieb, canta en ingles y se lo puede poner dentro de los vocalistas de timbre claro, melódico, y agudo.
La portada esta hecha de una manera inteligente. No ex pone fácilmente el género que abarca, pero lo deja claro.
Al notar a un personaje de larga cabellera, con muñequera y cadena en el pantalón, deja claro que tendremos moda roquera con aura de las mas ruidosas. Siempre digo que un par de buenas fotos, no vienen mal incluirlas.
Otra cosa que siempre festejare es que las propuestas no vengan limitadas en cuanto a cantidad de temas.
Prefiero siempre un compacto de 20 que de 10 piezas. Aquí tenemos mas de lo que el promedio acostumbra, que son 14 en total.
Cuando mas canciones, mas posibilidades de que encontremos una o mas de una que nos guste.
Aquí hay bastantes que a mas de uno interesará. Pasen y escuchen!
Mas info: http://www.electricearth1.com/


Electric Earth:

Peter Gottlieb - vocals and guitar
Tommy Scalisi - guitars and backing vocals
Lyris Karlsson - bass and vocals
Draken - drums


Touching The Void :

Amplification
Black Butterfly
Collision With A Sun
Intermission
Free Fall
Sugartooth
Harvest Time
Judge Me
No Sleep
Need This Time
Bird Of Phoenix
Skinstretch
Touching The Void
Worries


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: