Buscar este blog

sábado, 9 de noviembre de 2013

MASTERLY – Sin Identidad (2013)


MASTERLY banda de origen Catalán, que se encuentra en plena promoción de este “Sin Identidad”, su nuevo material. En sus inicios usaron vocalista femenina, pero al final de han decantado por el trabajo de Sergi a la voz, no puedo darles opinión sobre el sonido con su vocalista anterior, pues puedo decirles que tal como suena ahora, quizá les halla sentado para bien la decisión. Con el tiempo lo sabremos.
“Sin Identidad” nos muestra a una banda con un estilo bien definido, bien trabajado y variado, decisión acertada en mi opinión, pues de primera escucha pueda parecer, que la banda se vuelca sobre el power metal melódico, genero sobre explotado y sobre poblado por mucho tiempo, en el cual a veces es difícil encontrar algo que salga del molde. Este material en concreto sale curado de esos errores, por su variedad. Tomando como base el mencionado power metal, la banda nos ofrece muchas matices en su sonido, guitarras orgánicas y duras, combinadas con excelente trabajo en los teclados, a veces melódicos, a veces sinfónicos, otras tantas atmosféricos, creando temas con identidad única, rozando a veces el genero del metal progresivo. Esta variedad se puede palpar en temas como el inicial “Aprendiz”, un tema mas cercano al power metal convencional, pero también nos arrojan temas con mas “dramatismo”, como “Laberinto” con mas peso por parte de los teclados, pero no por ello dejando la caña de lado. Un tema con atmósfera muy especial. En algunos otros como “Las Heridas” encontramos un punto medio, entre sonido potente y orgánico, conjugado con musica sampleada y piano, muy bien lograda. Sergi tal vez no sea el mejor, pero se gasta sus recursos muy bien, tal como el resto de la banda, buscando siempre un sonido solido y compacto, sobre el lucimiento personal.
La balada no podía faltar con “Princesa”, fino trabajo en el piano y ni que decir, de la guitarra. Nos encontraremos incluso con un tema acústico, este es el caso de “Tu ultima canción” con destacado trabajo de Sergi. No puedo cerrar la reseña, sin dejar de mencionar a “Sin Identidad”, el mas completo de todos los temas, con aires épicos, pieza bien trabajada y lograda, donde encontraran todos los elementos comentados a lo largo de la reseña, bien conjuntados.
“Sin Identidad” es un muy buen trabajo, lleno de calidad y solidez, no pudieron haber creado mejor material para debutar. MASTERLY ha puesto la medida muy alta, superar este material no va a ser facil, y ya veremos con el tiempo, que mas pueden ofrecernos estos catalanes, de momento con lo que tenemos aquí, es un disco de altísima calidad, que puede llenarle los sentidos a cualquier amante de las vertientes mas melódicas del heavy e incluso a los “progre-metal boys”. Enhorabuena por MASTERLY.



MASTERLY son:

Sergi / voz
Joel / batería
Toni / guitarra
Ramón/ guitarra
Oscar / bajo

Intro
Aprendiz
Sicus
Laberinto
Las Heridas
Desde el otro lado
Yo Gano
Princesa
Asesino
7R3C3 536UND05
Tu Última Canción
Sin Identidad
Vuelve a dormir

No hay comentarios: