jueves, 29 de octubre de 2009

Megadeth - Endgame (2009)

Lo nuevo de MEGADETH.... alguien necesita un intro sobre esta banda? la verdad creo que no, podria llenar 4 post y aun habria mucho que decir sobre Mustaine y cia, sus pleitos eternos con Metallica, en fin, asi que vamonos a lo reciente. Este pedazote de disco abre con Dialectic Chaos un tema instrumental que sirve de "intro" y que enseguida levantara el animo, con un señor Broderick en plan devastador, y apenas es el comienzo. Y para continuar con la potencia y velocidad inicial This Day We Fight arranca a todo vapor!! mostrandonos a un MEGADETH en plan grande y devastador, todo en el tema suena excelente, bateria, bajo, guitarras, riffs, solos,voz, un tema sin peros. En 44 Minutes hay un bajon en la potencia, pero no en la calidad, el trabajo de Broderick vuelve a sobresalir y el coro tiene un punch especial. 1320 es otra muestra devastadora de poder, tecnica, etc lo que quieran agregar, mas que excelente. Bite The Hand That Feeds suena a lo mas reciente de Megadeth, "United Abominations" no es una cuchillada como el anterior, pero tiene lo suyo y no desentona con lo que llevamos hasta el momento, en Bodies Left Behind es donde quiza si se siente un poco de bajon en la intensidad, y que de nuevo tiene ese sonido de los trabajos mas recientes de la banda. Endgame la que da el nombre al disco, sencilla pero eficaz, y manteniendo el nivel, The Hardest Part Of Letting Go... Sealed With A Kiss es un tema epico, que enseguida hace recordar a "Promises" (World Needs a Hero), en el que destacan los cambios de ritmo, y los experimentos con el teclado. Headcrusher de los primeros temas de muestra y de los que generaron mucha expectativa sobre el album, un temazo... tralla pura, de esos temas que en directo van a desatar un infierno, How the Story Ends es quiza el que pase mas desapercibido, aunque es un gran tema tambien, solo que no tiene ese poder especial de los anteriores, y para finalizar el juego The Right To Go Insane otra muestra devastadora de poder, riffs excelentes, Mustaine en buena forma en cuanto a su voz, en fin, mejor manera de cerrar el disco no se pudo elegir.

"Endgame" no tiene pero alguno, complacera tanto a fans como a cualquier metalero ansioso de buenos trallazos. DISCAZO, con mayusculas, negrita y roja.

Calificacion 9.5/10

Track List de "Endgame":