Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Nick Simper Nasty Habits - Live at Szene Vienna (CD+DVD 2013)

Alguno recuerda a Deep Purple? Por supuesto!
He aquí a su bajista original, Nick Simper con sus Nasty Habits,, en un concierto en vivo desde la ciudad de Viena.
Recordemos, sea de paso mencionarlo (y que lo dice Nick en el librito adjunto a esta presentación) que solo queda un integrante original en Deep Purple.
Por eso Zimper nos trae una docena de canciones en dos formatos, uno audio y el otro video.
Por ende aquí podremos ya sea ver y/o escuchar el concierto, porque el material es el mismo.
El show fue realizado el 8 de Marzo de 2009, en el famoso Club Szene, de Viena, Austria, en un escenario bastante íntimo.
Allí ha sido acompañado por la banda Nasty Habits de Austria en donde se ha despachado con canciones que pertenecieron al periodo purplezco’ conocemos como Mark 1.
Asi que tendremos el agrado de escuchar solo canciones de los primeros tres álbumes como “And The Address” y “Mandrake Root” del primerísimo LP que data de 1968 titulado “Shades of Deep Pruple”, “Wring That Neck, “Kentucky Women” perteneciente a The Book of Taliesyn (1968) y “Chasing Shadows”, “The Painter”, “Why Didn’t Rosemary”, y “Lalena” del homónimo de 1969, cerrando con el hito “Hush” también del primer disco de estudio de los Purple, que no lo mencione antes para hacerlo ahora y por ser el mas conocido.
Y la razón, dice Nick es que con tantos temas, tantos hits posteriores a su participación en DP, tantas formaciones, casi no se le ha dado promoción en vivo a esta primera etapa.
También tenemos canciones como “Slinky” que independientemente a que época pertenezca, suena a funky, y tiene un ritmo bastante funk con unos teclados bien juguetones.
Además ha incluido el cover de The Doors “Roadhouse Blues”, donde el Hammond ha encajado bastante bien, para tener un set un tanto mas versátil.
Otra cosa que comenta Simper es que no sabía cómo tocar los teclados en “Wring That Neck”, y le pidió al mismísimo Jon Lord (RIP) que lo ayude. Lord amablemente le mando un video con las instrucciones.
Que grande!
Si bien no estamos a los mismos Purple en vivo, podemos disfrutar algo que comúnmente no se hace en vivo por los actuales miembros.


Nick Simper Nasty Habits:

Nick Simper - bajo, voz
Christian Schmid - voz
Helmut Puschacher - teclados
Christian Heissenberger - guitarra
Peter Brkusic - bateria


Live at Szene Vienna

1. And The Address
2. The Painter
3. Mandrake Root
4. Emmaretta
5. Chasing Shadows
6. Lalena
7. Wring That Neck
8. Bird Has flown
9. Why Didn’t Rosemary
10. Slinky
11. Roadhouse Blues
12. Kentucky Women
13. Hush


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: