Buscar este blog

sábado, 14 de diciembre de 2013

Alex De Rosso – Lions & Lambs (2013)

El tano Alex De Rosso nos trae su cuarta producción de estudios que sutilmente se titula “Leones y Corderos”. Digo sutilmente porque a mi entendimiento los leones representarían los que escuchamos hard rock tipo el que hace Alex, y los corderos los que oyen alguna otra cosa completamente diferente, como reggaetón o bien el graznido del pato, ja!
De Rosso se vale en esta oportunidad no solo de su conocimiento de las seis cuerdas y su propia voz, sino de algunos amiguetes para decorar este semejante disquito.
Entre esos ‘cuates’ como se dice en Mexico, están como invitados nada menos que Don Dokken (Dokken) quien canta en “Disappear”, Reb Beach (Winger, Whitesnake) quien toca la guitarra en “Rise My Life”, mientras que George Lynch (Lynch Mob, Dokken) hace lo mismo en “Feel the Hope”, Doug Aldrich (Whitesnake) en “Resistance”, y Steve Lukather (Toto) lo hace en “Something About You & Me”.
Lo curioso es que el tecladista Timothy Drury (Whitesnake, The Eagles) no pone su capacidad en los keyboards, sino que se manda al frente del micrófono en “Chasing Illusions”, canción un poco mas apacible que el resto.
Hard rock duro y mayoritariamente clásico es la fórmula que predomina aquí, con vocalizaciones en ingles; valga la aclaración dada, tras saber que Alex es italiano.
“Your Mirror” es el otro tema que sale un poco de la furia eléctrica del resto de las ocho fuertes composiciones restantes, recordando que la de Drury también es menos dura.
Ahora en este, arranca con guitarras acústicas, siendo un soft baladístico.
El cierre se torna grunge con “Them Bones”, con un sonido bastante cercano a Alice In Chains y ya con guitarras un poco mas graves y corrosivas.
El CD viene en formato digipack con una estatua de un león en la portada. Hasta aquí todo bien, pero el arte del resto del álbum es bastante limitado.
Le faltan fotos y los datos del disco podrían cubrir ambas partes del interior, ya que no incluye librito.
Ese tipo de cosas son siempre bienvenidas entre los fans y coleccionistas. Convengamos que es solo un detalle menor, pero vale dejarlo escrito.
Lo mas importante es que este hábil guitarrista, cantante y compositor tiene un buen producto bajo el brazo, y ahora me interesa saber que mas habrá en su pasado.
“Lions & Lambs” pertenece a Defox Records que no se como viene la mano, pero es parte de Heart of Steel Records del país natal de De Rosso, y esta distribuido por otras compañías en otros países.
Para los que vivimos fuera de Europa, les sugiero contactar a la gente de Heart of Steel y ellos sabrán la mejor manera de guiarlos a que accedan a este valioso material.


Alex De Rosso:

Alex De Rosso (guitar, vocals)
Bob Parolin (drums)
Fabrizio Grossi (bass)
Don Dokken (Dokken)
Reb Beach (Winger, Dokken, Whitesnake)
George Lynch (Lynch Mob, Dokken)
Timothy Drury (Whitesnake, the Eagles)
Doug Aldrich (Whitesnake)
Steve Lukather (Toto)


Lions & Lambs:

1. Disappear
2. Resistance
3. Something About You & Me
4. Rise My Life
5. Your Mirror
6. It Doesn't Matter Now
7. Another Million Years
8. Feel the Hope
9. Chasing Illusions
10. Them Bones


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: