Buscar este blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

RAGESTORM - The Thin Line Between Hope and Ruin (2013)


Material en lista de pendiente, ya tenia un tiempo escuchándolo, aunque no es el tipo de material que requiera mucho tiempo, es un mensaje bastante claro, el que nos dejan escuchar estos Italianos RAGESTORM.
Con una buena cantidad de material, entre demos, un EP y este material completo , esta gente ya tiene un tiempo buscando hacerse de lugar y nombre. Yo soy de los que piensan, que en lo que ha bandas de Metal se refiere, no hay como el tiempo para ir puliendo las cosas. No podría decir que este es el caso, pero definitivamente el haber arrancado desde el 2006 y tener su primer material completo apenas en 2013, les debió haber dejado buena experiencia y aprendizaje en el camino, pues el álbum suena bastante bien, con una idea bien trabajada, que tiene lo suyo.

La base sobre la que RAGESTORM construye su sonido, es fácil de identificar a primera escucha, death metal + thrash metal, ni old, ni new, nada de eso, simplemente su particular forma de mezclar ambos, riffs estridentes, potentes, escandalosos a momentos, afilados, temas veloces, sin llegar al disparo de ”blasting” a diestra y siniestra, de hecho serán pocos los momentos, donde encuentren esto, puros destellos. A veces lo notaremos cargados un poco, a lo que es el death melódico al estilo sueco. Todo esto es la parte buena del material, ahora les paso a comentar las cosas, que en lo personal, no termino por entender, y esto va al uso de música sampleada, electrónica, uso de samples de batería al estilo de la música “psycho”, (“punchis”, “punchis” hablando coloquialmente), de hecho se avientan un tema puramente electrónico, en el disco, se los pongo de advertencia, por si este tipo de experimentos no les convencen, al igual que a un servidor.
Es un detalle que puede ser molesto o llamativo, según los gustos de cada quien, a mi simplemente pues no me pasa.. pero no voy a negar que el resto de los temas, aquellos donde la banda tira del lado cañero y metalero, es bastante bueno, tanto como aquellos temas de mezcla death/thrash, como aquellos de tinte más contemporáneo, tirando a death melódico. En fin, no deja de ser un material recomendable, en especial si gustan del metal de estos tiempos...


Track list:
1. The Meatgrinder Theory
2. Debt Ritual
3. Polysilicotetrapropyvinylfluorethalene
4. Moloch
5. Idiocracy
6. Acid Tears
7. Hari Seldon's Speech
8. The Thin Line Between Hope and Ruin
9. Soldiers of a Lost War
10. New World Disorder
11. Reaching the Impossible


Alineación:

Marke - VocalsKolla - Bass guitarRufio - Rhythm guitarTele - Lead guitarBunna – Drums

No hay comentarios: