Buscar este blog

sábado, 22 de marzo de 2014

Metalsteel – This is your Revelation (2014)


Los Slovenos heavy, MetalSteel han iniciado el año con nuevo material, bajo el titulo de “This is Your Revelation”. A modo de pequeña introducción, en el caso de el nombre, al igual que a mi, les diga muy poco...

MetalSteel es una banda Slovena, de heavy metal cuyo nuevo álbum esta en plena promoción, razón por la cual llega a oídos de este blog. El material fue masterizado por Mika Jussila, en los Finnvox Studios, en Helsinki, Finlandia. A lo largo de su carrera, la banda a compartido escenario con leyendas como SAXON, W.A.S.P., HELLOWEEN, etc. “This is your Revelation” es el quinto material editado por la banda. Previo a esto, la banda edito los siguientes discos:

2003 - Usoda
2007 - Bad In Bed
2010 - Entertainment
2011 - Steel Alive (live)

Estamos entonces, ante una banda con ideas claras de lo que desea plasmar, en cada álbum y que a estas alturas, ya debe uno pensar que cada lanzamiento será algo solido. Me alegra confirmar todo lo anterior, por que eso es precisamente lo que nos toparemos en este disco, un material solido, bien hecho y pensado, con temas muy buenos, cortos y directos, heavy metal simple, sin adornos técnicos excesivos, con un sonido muy vivo, lejos de excesivos filtros y artilugios plásticos.
Beni Kic, vocalista de la banda hace uso inteligente de sus recursos, jamas intentando ir más allá de sus capacidades, sin agudos berreantes, ni cosas por el estilo, un estilo un tanto más relajado, pero no por ello, malo.. En lo que a las guitarras se refiere, pues cumplen muy bien su labor, buenos riffs, buena base melódica, en este apartado, se combinan el propio Beni, cantando y tocando guitarra, junto a Rok, el otro guitarrista, hacen una buen trabajo, dotando a los temas de fuerza y coherencia, usando lo que tienen, le dan un toque a cada track, dejándonos buena caña en cada uno de ellos. Matej al bajo y Daša Trampuš en la batería, complementan el combo y cierran el circulo.

MetalSteel cumple con lo que toda banda debería lograr en cada disco, entretener. Al final de cuentas de eso se trata esto, ofrecer buenos discos, que uno pueda escuchar completos, sin sentirse tentado a cambiar a los dos primeros temas. “This Is Your Revelation” es un buen material, para disfrutar de principio a fin, me han convencido en cada tema. Les voy dejar un par de enlaces, para que los escuchen y estoy seguro que también les dejara una buena sensación:

Metalsteel - New Way Of Thinking:
http://youtu.be/sjqUKJzdNO8

Metalsteel - This Is Your Revelation:
http://youtu.be/Acu5fjM7ZEQ
Tracklisting:
01. New Way Of Thinking
02. Taboo
03. Narcissus
04. New Messiah
05. This Is Your Revelation
06. Call Off The War
07. Godfather Of Nothingness
08. Man Of 1000 Faces
09. Long Time Ago

Line up:
Beni Kic - voz, guitarra
Rok Tomšiè - guitarra
Matej Sušnik - bajo

Daša Trampuš - batería

No hay comentarios: