Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Asia - Omega (2010)

El primer super grupo considerado por la prensa: Asia ya tiene en las bateas a “Omega”, su segundo disco de estudios luego de volver a reunirse con la formación original (un miembro de Yes, uno de ELP, King Crimson y The Buggles).

Aunque el nombre da una idea de final, la banda aclara que no fue nombrado con ese fin, al igual que “Alpha” no fue su primer lanzamiento discográfico.

No se porque, pero me da la impresión que Asia era un poquito más potente en previas ediciones que con “Omega”.

Siguen manteniendo una excelente composición musical, y la voz de Wetton, más los coros de Downes, Howe y Palmer siguen siendo mágicos, solo que me espere un disco más duro.

Aun así, su rock adulto propone temas que casi llegan a mis expectativas como el progresivo “End of the World” al cual yo le pondría más guitarras eléctricas al frente, porque tiene ya potencia de base.

Buscando más comparaciones entre la primera época y esta, los teclados, han mantenido equitativa su participación en “Omega”, algo que Asia no ha variado con respecto a sus primeras producciones.

Por otro lado la parte artística en cuanto a libro y tapa sigue siendo sublime y aun mejor que otras presentaciones. Sale un poco de la típica portada de Asia, pero se aprecian excelentes fotos de sus integrantes y buena calidad de diseño.

Creo que aquellos que musicalmente valores más la melodía sobre la garra en una producción, encontraran a este compacto muy interesante.

Info? www.originalasia.com


Escrito por Lucas H. Gordon


Asia, es: Geoff Downes (Teclados, coros)
John Wetton (Bajo, voz)
Steve Howe (Guitarra, coros)
Carl Palmer (Batería, percusión)


track list "Omega":
Finger on the Trigger
Through My Veins
Holy War
Ever Yours
Listen, Children
End of the World
Light the Way
Emily
I'm Still the Same
There Was a Time
I Believe
Don't Wanna Lose You Now

No hay comentarios: