Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Devil 69 - Let it fuck (2007)

Una de las cosas que más me gusta de la música industrial es que puede provenir de cualquier parte del mundo y difícilmente la prejuzgue, como me pasa con otros estilos que en ciertas ocasiones si viene de tal o cual país puede ser que no me llame tanto la atención.

Devil 69 es de Argentina, y más allá de la coincidencia de ser de donde provengo, también me sucedió con bandas canadienses, húngaras y demás…

“Let it fuck” es un medio EP porque tiene 6 temas mas una intro.

La banda del bajista de Bravo, Monroe apunta a un metal industrial, dentro de la línea más “mansoniana”. Una de estas características es que el tipo de sonidos y efectos que se usan son bastante comunes de escucharlos en películas de terror. Como para que se den una idea.

Todo esto interpretado vocalmente por una vos femenina: Nadia.

Por otra parte utilizan bastante las letras en ingles, pero no dejan de lado nuestro propio idioma. Al igual que los chicos de New Entity (España) me causa cierta extrañeza oír este tipo de música en español, ya que estoy aun más acostumbrado de escucharlo en ingles, que otros géneros del metal.

“Wasted love” me recuerda bastante a como suena hoy en día los ex glammys Faster Pussycat. Incluso el todo de voz de esta dama, también me trae a la mente al de Taime, su cantante.

Hasta ahora este combo solo ha lanzado demos y EPs, a ver si en algún momento sacan un disco completo, ya que creo que puede ser un buen exponente de esta rama andrógina de América Latina.

Mas info? www.myspace.com/devil69music


Escrito por Lucas H. Gordon


Devil 69 es:

Nadia (Voz)
Monroe (Bajo)
Wash (Batería)
Crovax (Guitarra)
El Brujo (Guitarra)


track list "Let it fuck":

Kaos (intro)
Alone
Zombie
Kill song
Wasted love
Destruction girl
Funny

No hay comentarios: