Buscar este blog

sábado, 12 de abril de 2014

Dark Days Ahead – North Star Blues (2014)


Seguimos con la Ola invasora de Finlandia. Dark Days Ahead llega con nuevo material, el siguiente a su debut "The Long Road South", editado en el 2012.
Este nuevo material de la banda, podría ubicarse en lo que algunos llaman "groove", combinado con metal moderno, siendo más especifico, en este material encontraremos algunos elementos extraídos del black y death metal, mismos que aparecen en muy especificos momentos, sin que estos sean parte dominante del disco, un mero ingrediente más.
Redondeando un poco el concepto, básicamente hay temas de rock explosivo y “groove”, algunos elementos de corte heavy, pero no el heavy clásico, es algo de corte más contemporáneo, con mas filtros de sonido a las guitarras, etc, etc... Hay cierto aire melancólico en algunos de los temas, atmósfera bien lograda por los riffs, que igualmente nos regalan una buena dosis melódica y caña casi en iguales cantidades. A ratos la banda nos deja algunos temas fríos, muy en la onda del “viking metal”, manteniendo los temas, un tanto espesos y relajados, que son la base, con ocasionales brincos al hardcore y temas con algo más de vértigo y violencia, pero hay poco de esto en el disco.

La versatilidad de Tony Kakkonen como vocalista es notable, pues es capaz de ofrecernos desde voces guturales, hasta tonalidades claras, es decir partes donde canta a voz limpia, muy en la onda de las bandas “core+algo”. Fue uno de los detalles que no terminaron de convencerme.

Así pinta la cosa en este disco, si les gusta toda el rollo Nórdico y los temas de naturaleza, lenta, densa y melódica, pues tendrán mucho que ganar de este disco. Si por otro lado, les gusta el “groove”, y el “core”, los riffs machacantes y pegadizos, de corte metálico moderno, pues igual el disco tiene mucho que ofrecer.

Dark Days Ahead, es:

Tony Kaikkonen - voz
Jarkko Petosalmi – guitarras
Jari Huttunen - guitarras
Jukka Salonen - bajo
Ville Sivonen – batería

Tracklist:
01 Once We Stand, Once We Fall
02 North Star Blues
03 Heroes Of The World
04 Yesterday´s Noose
05 Last Day Of Light
06 Blood, Sweat & Broken Neck
07 Fail To Believe
08 Between The Walls Of Fire
09 Varra

No hay comentarios: