Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2014

Embalmed – Brutal Delivery of Vengeance (2014)


El regreso de una vieja bestia death metalera, Embalmed. Formados en el ya lejano 1987, en tierras Texanas y que solo había dejado como legado, el álbum “Boiling Humans”, editado en el año 1993. Después de eso la banda se disolvió y no se supo más de ella.
El guitarrista fundador Ed Taylor, se decidió a traer de vuelta a la vida a la bestia y aquí les tenemos, con nuevo material. Se unen a Taylor, el guitarrista Ernie Jaramillo, Dave Tillery al bajo y Brandon Partain (Batería), para ofrecernos una bestial y horrenda muestra del más bruto, denso, oscuro, pesado y apabullante death metal. Si esperan riffs intrínsecos, mucha técnica, temas con cierta melodía o sonido claro y limpio, pues pueden irse caminando derecho a otro lado, no hay nada de eso aquí, solo brutal, saturante y aplastante death metal, con un sonido sucio y bestial. Los solos son auténticos alaridos, viene y van en cada tema, con violencia, a ritmo de los constantes azotes de la batería, las ultra guturales voces, algunas veces parecen auténticos vómitos de algún demonio, o de alguien con 3 días de borrachera.

Debido a lo saturado y sucio del disco, muchos podrían encontrar difícil distinguir un tema de otro, pero creo que ese sonido, la banda lo ha buscado a o propósito, para crear este brutal y oscuro disco. No hay más que agregar aquí, es una formula simple, pero brutalmente efectiva, y que hará las delicias, para los amantes del más sanguinario, despiadado e infame death metal, aquel no apto para los amantes del sonido limpio y guitarras ultra filtradas, con masterizaciones y mezclas a la ultima tecnología. Esto es death metal en su versión mas primaria y bestial, una involución en el sonido.

Ahora que ya saben para donde apunta EMBALMED con esto. No olviden pasar por: http://embalmed.bandcamp.com/ si desean escuchar algo de ellos. 

Track List:
1. Regiment of Death
2. Insurgent Killer
3. Stalker, Texas Mangler
4. Brutal Delivery of Vengeance
5. Bathtub Slayings
6. Penetralia
7. Bludgeoned
8. Bloated Cadaver
9. Tortured
10. Crescendo of Violence
11. Pieces Remain
 

No hay comentarios: