domingo, 6 de abril de 2014

Infamous Sinphony – Manipulation (2014)

Los crossover thrashers INFAMOUS SINPHONY, re-editaron su viejo material debut “Manipulation” el pasado 15 de Febrero, a través de Xtreem Music. Apenas el pasado 2013, la banda se reformo, reuniendo a sus 5 miembros originales y editando el material “Enemes of the State” y finalmente hicieron este arreglo, para regresar a la vida, a su primer material.

La edición original fue lanzada en 1989, bajo el sello Wild Rags. En este nuevo re-lanzamiento se incluyen 3 bonus tracks, extraídos de un 12” LP compartido con 4 bandas en 1990 y un libreto bastante extenso en cuanto a fotos, flyers, notas de la banda, etc.
En cuanto a detalles sobre este lanzamiento, me parece con esto tienen suficiente y ahora pasando a lo que nos importa, pues el mensaje es claro en cada tema de este viejo material, thrash del estilo más viejo, mezclado a un rabioso hardcore, una mezcla presente en los 16 cortos y directos temas, que componen todo el redondo.

Rabia, seria la característica principal de este disco, temas violentos, veloces, desgarrantes, en especial en lo que a la voz se refiere, un festín de gritos desgarrados, que salen con furia, a la par de unos riffs afilados y añejos, acompañados por una violenta y azotadora batería. Es más que palpable ese viejo sonido oxidado y rancio tan típico de los viejos 80's y que estoy seguro que agradara a todos los seguidores del viejo y tradicional thrash metal, en especial aquel salido del subterráneo del metal.
El sonido fue remasterizado para la ocasión, en lo personal jamas escuche la edición vieja, por lo cual desconozco como era el sonido original y no puedo decirles que tanto cambio con respecto al viejo lanzamiento, pero en lo que a mi respecta, ha quedado excelente. Pues ya saben lo que viene en este “Manipulation”, una excelente forma de revivir un material clásico de esta banda y conocerles, o simplemente por el gusto de escuchar viejos materiales con lavado de cara, sin dejar de lado los extras. Sea la razón que sea, de mi parte solo me queda recomendarlo.

1. Manipulation
2. Let's Move to Another Planet
3. Process of Denial