Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2014

Estirga - Dosmildoce (2012)

Alicante no es sinónimo de picante….a ver…mejor arranco de nuevo. Ja!
Estirga es un dúo de Alicante, España, de rock pop alternativo que nos trae su primera producción titulada “Dosmildoce”
Los inicios de Estirga datan de 2007, en Francia, con el afán de Alicia Neblú de desarrollar un concepto musical original y novedoso, pero recién cuando Vicente Bernabé terminó de completar la dupla, el concepto encontró forma y vida.
En 2011 forman parte en “Hechizo 3.0 - Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury” (EMI Music v) abriendo el álbum con el tema Tesoro.
Después de varios demos llega “Dosmildoce”, su primer EP, que representa una profunda actualización en su sonido. “No estarás” es el tema elegido como sencillo, entre sus cinco tracks, para el rodaje del primer videoclip de la formación.
La propuesta está formada por una voz femenina de tono medio con claro acento español.
Instrumentalmente tiene ese lado alternativo, con guitarras bastante crudas, mientras que las bases, acerca la propuesta al rock y pop como dije al principio dentro de una onda Sonic Youth, para dar una referencia, mas allá de que aquí se canta en castellano y no en inglés.
Un colega los definió diciendo "(Estriga son una) Inagotable originalidad puesta al servicio de un concepto del rock novedoso. Para gourmets musicales que no se conforman con refritos y sucedáneos recurrentes"
Este EP viene en formato digipack, con dimensiones diferentes, de un tamaño similar al de una revista (de las chicas tipo Serie Aguila de Superman de los ochentas) de comics.


Estirga

Alicia Neblú
Vicente Bernabé


Dosmildoce

Vuelo A Las Estrellas
No Estaras
Mercurio Y Sangre
Cuentos De Hadas
Julius


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: