Buscar este blog

domingo, 10 de agosto de 2014

AOV – Act Of Violence (2014)



AOV provenientes de “Hellsinki”, Finlandia, y con todas las intenciones de marcar huella con su primer Acto de violencia. La banda apuesta hacía el thrash metal, aunque no en la línea que mas gusta a un servidor, es decir a los modos de antaño. AOV apunta hacía un thrash furioso y estridente, pero claramente influenciado por las tendencias modernas, cosa que va quedando más que clara, apenas escuchando un par de temas.

Los 10 temas son todos sumamente directos y con pocos intervalos de relajamiento, todos son temas con mucha adrenalina y rabia, muy en la línea de las tendencias modernas dentro del thrash, los riffs tienen el filo que el genero reclama, aunque también incluye esos filtros y efectos propios del thrash de los 90's en adelante. El parentesco con el hard core, también es perceptible, así como algunas eventuales pinceladas al death metal.

Más allá de que uno pueda o ser un admirador declarado de las bandas de “modern thrash”. Yo personalmente prefiero el sonido antiguo, en este genero en particular, pero no se puede dejar de sentir simpatía por la explosividad que muestran estos chicos de AOV, en cada tema de este disco, haciendo honor al nombre que lleva.
Nada mal para empezar y vale la pena seguirles la huella y ver que puedan ofrecer, si se mantienen en este camino. 



Miembros:

Jesse Lehto – Vocals
Laulu Valo Lehto – Guitar
Kitara Roni Sjöblom – Guitar
Kitara Mikko Järvi – Bass
Basso Henri Haikonen – Drums/Rummut

Track list:

1. Intro
2. Crack Of Dawn
3. Suffer The Consequences
4. Surrounded By Concrete
5. S.O.B
6. Vicious Cycle
7. Unprecendented Evil
8. Shame
9. Blackout
10. Act Of Violence

No hay comentarios: