domingo, 24 de agosto de 2014

DESPOT – Satan In the Death Row (2014)

No recuerdo con exactitud, cual fue la ultima banda latina que reseña en el blog, por lo que debe tener un tiempo. Ahora me toca turno de presentarles este “Satan In The Death Row” salido de tierras cariocas y que pertenece a DESPOT, banda de un solo hombre (one man band), donde todo recae en Marcelo Murrer, creador de este opus black metalero. Marcelo fue miembro de Necrocult y Unholy Massacre, entre 1998 y 2001.

Lo primero que salta a mis oídos y de primera escucha, fue un detalle que suele incomodarme un poco, y es la batería programada, no puedo asegurar que así sea, pero tratándose de una “one man band” es lo más probable, no obstante, en este caso en particular, ha sabido manejar bien el recurso y suena coherente con los temas.
Tratándose de black metal, uno no puede esperar sonido impecable y limpio, en este caso, la cosa no ha quedado nada mal, pues todo es perfectamente nítido y esto al menos a mi me facilita el digerir el material y poder ver sus cualidades. En casos contrarios, a veces requiere de varios repasos, para poder meterse de lleno en lo que nos ofrece determinado material.

El material esta bastante bien, como mencione arriba, el contar con un buen sonido ayuda mucho, aunque es en esencia black metal, pero aderezado con bastante death metal y algunos ligeros esbozos de heavy metal, lo cual me parece, redondea el sonido y le da un poco mas de forma a los temas. El disco sabe mantenerse conforme avanza y la verdad lo único que puede me ha llegado a molestar un poco, es el sonido de la batería, pero bueno se compensa con otros puntos fuertes, que ya mencione arriba.

Pues en resumen, me parece que no esta nada mal, y el señor Marcelo ha sabido regalarnos una buena dosis de black/death metal, con muchos detalles interesantes, todo contenido en 8 temas, nada cortos por cierto, lo cual yo se lo apunto como un merito más, pues crear temas largos o semi-largos sin que se sientan pesados al escucharlos, no es sencillo.

Recomendado.....

1. Introduction: Divination
  2. Matriarch