Buscar este blog

domingo, 3 de agosto de 2014

Neil Zaza - 212 (2011)

“Doscientos Doce” es el disco que precede a “Clyde The Cat” el cual ya he comentado.
Con solo nueve piezas musicales, mas dos bonus track, en esta oportunidad Zaza arremete con sonidos variados con base rock, donde la guitarra una vez mas es la protagonista.
A diferencia de otros guitarristas famosos, Neil no incluye vocalización alguna en este álbum, algo que si mal no recuerdo sucede en el siguiente.
El cd arranca con una especie de intro “Magnus 212” de mas de un minuto, la cual es bastante potente por compararla con el resto del álbum, el cual va en un par de direcciones, pero no la dura.
“Baroque Sky” es un tema que desprende mucha euforia, donde la orquestación y el piano hacen un rol importante en el. Pero esa sensación se extiende a otros como “If This Is Goodbye” donde la pasión es fácilmente notable.
Los bonus track son dos covers: uno “Message in a Bottle” de The Police y el otro “Take on Me” de A-HA demostrando su lado popero ochentón, el cual comparto. Los dos están interpretados en una velocidad un poco mas acelerada que la de la versión original.
La presentación viene en digipack, como lo es también “Clyde The Cat”, y la portada usa buenos matices, la cual se ve una feria de juegos.
Hablar de profesionalismo, pasión y buena vibra en la música de Neil Zaza es algo que seguirán leyendo en mis comentarios. No encuentro mejores palabras para describirlo.

Neil Zaza

Neil Zaza- Guitarra, Bajo, Keyboards, Mandolina, Programming
Garrett Janos-Bateria
Todd Rogers-Hammond B3, Piano
Walter Cerasani-Bajo
Todd Rogers-Keys
Fabio Colella - Bateria
Timothy M. Bradford-Piano
Brian Campbell - guitarra


212

1. Magnus 212 1:22
2. Go! 3:54
3. King of the World 4:04
4. Is This Wonderland 4:01
5. To the Moon and Back 3:21
6. Baroque Sky 3:50
7. If This Is Goodbye 5:38
8. Wild Horses 4:11
9. The Beauty 5:22

Bonus:

Message in a Bottle
Take on Me



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: