domingo, 7 de septiembre de 2014

HARD TENSION - “Fear And Guilt” (2014)

Sacado de la lista de pendientes, este pequeño EP de origen portugues. “Fear and guilt” es obra de HARD TENSION , con el cual pretenden ofrecernos 5 tracks de un power metal neoclásico, según ellos, a mi me ha sonado un poco más heavy y no tan “power”, aunque el uso de los teclados le intenta dar el toque “neoclásico”.

Ya que uno empieza a escuchar el EP a fondo, puedes notar que todo lo pretenciosa que pueda parecer la definición de la banda sobre su musica, o sobre lo que buscan, no es tal cosa, en realidad el sonido es bastante más sencillo y digerible, lo cual me parece algo muy bueno. El propio tema “Fear and guilt” es un ejemplo de esto, un tema bastante movido y sencillo, hasta con algo de gancho si se quiere. El trabajo de Paulo Santos en la guitarra es aceptable, tiene sus momentos y hace que funcionen correctamente los temas. Migas, vocalista de la banda, también hace una labor interesante y su estilo de interpretar/cantar encaja con lo que la banda intenta realizar. Me gusta mucho como lo ha hecho en el tema “Heading For The Light”, combinando melodía y tonos agresivos. El único que me ha hecho poner muecas, una que otra vez, ha sido el tipo que se encarga de los teclados, E. Nunes se llama según reza la gacetilla promocional, aparece como invitado, espero que eso sea cierto, por que creo que el sonido ganaría mucho, sin la presencia de esos aportes.

La calidad del sonido en general no es mala, tampoco es la octava maravilla, ni esta ultra filtrada y pulida, lo cual un servidor agradece y esto me da para pensar, que esta banda debe tener buena vibra en directo.
Si “Fear And Guilt” pretende ser una muestra de lo que se viene en camino, en forma de álbum completo, creo que la cosa tiene buena pinta. Pueden escuchar algo de ellos en: https://soundcloud.com/hardtension-1 , donde podrán encontrar temas de su nuevo EP e igualmente algo de sus materiales previos.

1. Serenade of Fall
2. Harder Faster
3. Fear and Guilt