Buscar este blog

sábado, 18 de octubre de 2014

Crónica - Y&T-Kafe Antzoki (Bilbao)


Terminando por donde se suponía que tenia que empezar, comentare que la actuación del Antzoki del diez de Octubre, no fue ninguna excepción a los anteriores conciertos que hemos podido presenciar a la banda, con todos los ingredientes que he ido mencionando de pasada, y gozando de un sonido y luces difícilmente superables. Tan abrumadoramente buenos, que sería demasiado aburrido el hecho de ponerse a resumirlo.
Sin la contagiosa entrega de Brad Lang, tocando las cuatro cuerdas frente a nosotros, o la desgarradora técnica que sigue regalándonos Meniketti con el par de guitarras que saca de paseo, nada podría ser igual. Es necesario emocionarse con el tramo final de "I Believe In You", cantar en comunión las líneas de "Midnight in Tokyo" o dejarse llevar por la historia, mientras todo termina al son de "Forever". Es necesario estar viéndolo para poder creerlo.
De esta manera dejaríamos atrás un inicio marcado por el medio tiempo "Rescue Me". recuerdos a los discos más melódicos que Y&T grabara a finales de los ochenta y éxitos mundiales del tamaño de "Mean Streak", "Summertime Girls" u "Open Fire", esta última hábilmente empleada para abrir los bises. En medio de un setlist amplísimo encontraríamos cortes que no sabíamos de donde habían salido y que imaginábamos que venían a cuento para celebrar dignamente los cuarenta años de la banda.
A lo largo de dos horas y cuarto, por tanto, tuvimos tiempo para volver a encarar a una de las bandas clásicas por definición, en una maravillosa sala de media entrada, dando una nueva lección a las nuevas generaciones, sobre lo que supone amar y dignificar tu trabajo. Generando dudas en nuestras cabezas acerca de porque nunca han llegado a ser más grandes, mientras nos despedían los aplausos enfervorizados de un público absolutamente agradecido. Parecía que la vieja foto había vuelto a emocionarnos una vez más.
Crónica y fotos por Unai Endemaño.












































No hay comentarios: