Buscar este blog

domingo, 12 de octubre de 2014

Henric Blomqvist & Friends - All Of Your Illusions (2014)


Henric Blomqvist es un guitarrista de originario de Finlandia, cuya especialidad es como pueden imaginar la guitarra eléctrica y el rock más clásico. En 2009 fue llamado por el vocalista Doogie White (MSG, Rainbow, Malmsteem) para tocar junto a el. White, colabora con su voz en el tema “Lonely As I Am”.

El titulo lo dice claramente, este es un álbum de solista en el Henric, en el que muestra su visión personal de rock'n'roll y además invita a sus amigos a formar parte del show.
El disco esta bastante “relax” básicamente es buen hard rock y rock clásico, con algunos guiños al heavy metal en su forma más melódica, cosa que era de esperarse tomando en cuenta el historial de Henric. Si lo tuyo es el rollo mas clásico del hard rock, con aires setenteros, el disco va ser un gozo de principio a fin.
El estar cargado de principio a fin por lo melódico, no quiere decir que sea suave y sin fuerza, pues esto ultimo lo tiene, todo dentro de los limites del propio genero (hard rock). Inclusive nos regalan un relajante y bien logrado tema instrumental “Plenty Of Reasons”. Para los amantes de Led Zeppelin, When We Were Young, les va llegar. El tema “Lonely As I Am”, donde Doogie White hace su aparición, es destacable también y en la misma línea clásica, este ultimo con cierto aire de Rainbow.
Ya lo saben, si tienen ganas de regodearse con un material de puro rock a la antigua, con claras influencias de las grandes bandas de los 70's, pues el señor Henric Blomqvist y compañía les regalan 10 temas de esa formula, la cual veo difícil que no le guste a cualquier rockero o heavy metalero promedio.

1. Place of Fear
2. Thunderbrigade
3. Pain That Gains
4. Black Sky
5. Plenty of Reasons
6. Till The End of Time
7. When We Were Young
8. Perfect Dream
9. Lonely As I Am
10. All of You Illusions

Henric Blomqvist– Guitar
Jonas Kuhlberg – Bass
Johan Mattjus – Vocals
Jukka Nummi – Vocals
Roger Snellman– Drums
Jari Tiura – Vocals
Sven Wannäs – Hammond, Keys
Doogie White – Vocals

Para escuchar:

No hay comentarios: