Buscar este blog

viernes, 30 de enero de 2015

Tributo a Ronnie James Dio - This Is Your Life (2014)


Por Diego Ramirez, REV LHG

"Ronnie James Dio - This Is Your Life" es el álbum tributo al gran Ronnie, fallecido en 2010.
De la mano de su esposa Wendy, sale a la luz este trabajo que recoge una serie de versiones con un resultado bastante disparejo, algo normal en recopilaciones y tributos.
Algunos temas ya provenían de producciones anteriores de las bandas participantes, así como otros son canciones hechas específicamente para este álbum.
Cabe decir que si bien ninguno de los vocalistas tiene el timbre vocal tan particular de Dio, muchos de ellos hacen un trabajo realmente estupendo y verdaderamente homenajean los temas del pequeño gigante del heavy metal.
Belladonna con Anthrax y su "Neon Knights" es un claro ejemplo de lo que la banda puede ofrecer, al igual que los Adrenaline Mob y su "The Mob Rules".
Caso contrario ocurre con la versión de Corey Taylor de "Rainbow In The Dark". Floja, y a su vez vacía, carente de los teclados que caracterizan este tema.
Killswitch Engage hace una versión muy personal de "Holy Diver" pero que termina quitándole la esencia y el misticismo de la original.
Metallica, grupo acostumbrado a los medleys se luce en sus nueve minutos de tributo a Dio con algunos de los temas más oscuros de éste.
Increíblemente la banda de Jack Black y Kyle Gass, Tenacious D, hace una digna versión de "The Last In Line" con un curioso solo de flauta.
No es para menos cuando estos dos gorditos han demostrado extensa admiración por La Voz del Metal, habiendo trabajado junto a Dio en alguna que otra oportunidad.
En conclusión, un álbum irregular que tiene momentos bastante buenos y que igual debe hacer parte de la colección de cualquier seguidor de Dio. Igual, difícilmente las versiones superen a las originales y menos en el caso del artista en mención.


Tributo a Ronnie James Dio - This Is Your Life

Neon Knights - Anthrax
The Last In Line - Tenacious D
The Mob Rules - Adrenaline Mob
Rainbow In The Dark - Corey Taylor, Roy Mayorga, Satchel, Christian Martucci Jason Christopher
Straight Through The Heart - Halestorm
Starstruck - Motörhead with Biff Byford
The Temple Of The King - Scorpions
Egypt (The Chains Are On) - Doro
Holy Diver - Killswitch Engage
Catch the Rainbow - Glenn Hughes, Simon Wright, Craig Goldy, Rudy Sarzo, Scott Warren
I - Oni Logan, Jimmy Bain, Rowan Robertson, Brian Tichy
Man on the Silver Mountain - Rob Halford, Vinny Appice, Doug Aldrich, Jeff Pilson, Scott Warren
Ronnie Rising Medley (Featuring A Light In The Black, Tarot Woman, Stargazer, Kill the King) - Metallica
This Is Your Life - Dio

No hay comentarios: