Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2015

Spiders And Snakes - Year Of The Snake (2014)


Diego Ramírez REV LHG

Spiders And Snakes es una de esas tantas bandas que pese a tener una gran calidad, nunca tuvo el reconocimiento de los medios.
De todos modos eso no ha sido problema para que hayan tenido una larga y prolífica carrera, tanto así que están celebrando sus 25 años de carrera artística, la cual nace de las cenizas de London (por donde pasaron Nikki Sixx y Nadir D’Priest). Y dicha celebración la adornan con un nuevo trabajo discográfico titulado "Year Of The Snake".
Ese es un disco corto pero de estupenda calidad en cada uno de sus once temas. Toda una onda al glam de los setenta ya que acá se sentirán las influencias de bandas como T. Rex, Sweet, Gary Glitter, New York Dolls y demás artistas. También cabe resaltar que Lizzie Grey cede su puesto en la voz en más de un tema del álbum, suponemos que debido a su deteriorada salud.
De ahí que podemos presenciar aportes de variados vocalistas masculinos y femeninos como Betsy Weiss de Bitch, haciendo “Kawasaki City” y “Ain't Gonna Eat Out My Heart Anymore” y masculinos como
Angelo Moore de Fishbone haciendo "Don't Step Outta Line" y "Too Angry" que a su vez se destacan por sus arreglos, en donde se incluyen ambientaciones con saxofón que quedan bastante bien.
Ryo Okumoto y Billy Sherwood son los otros dos que aparecen invitados en un compacto diferente a lo que hizo los Spaides & Snakes en el pasado.
"Neutron Baby" es un tema que cualquier escucha desprevenido creería que ha salido de los años setenta.
Y entre los destacados "Crazy" por momentos recuerda a "Tears Are Falling" de Kiss.
En conclusión, un muy buen trabajo, digno de esta banda que le queda poca vida a como la conocemos, y que gustará por igual a los amantes del glam a la Alice Cooper y David Bowie como a los amantes del hard rock más moderno.


Spiders And Snakes

-Lizzie Grey: Guitarras, Vocales
-Tim Yasui: Batería, Teclados
-Phil St. Vincent: Bajo


Year Of The Snake

Don't Step Outta Line, Too Angry, Kawasaki City, Neutron Baby, Driving Me Crazy, Hey You, Hello, Crazy, Ain't Gonna Eat Out My Heart Anymore, Over And Over, The Digital Church


by Lucas H. Gordon

No hay comentarios: