viernes, 16 de octubre de 2009

In.verno - Realscapes

Abriendo este blog!! de reseñas que servira como espacio alterno de Heavy Metal Blog Zine, donde solo publico noticias, videos, etc. Este espacio lo dedicare a las reseñas de discos, tratando de hacerlo lo mejor posible y con el mismo esfuerzo que hago en el otro blog, y claro tambien habro la convocatoria a cualquier banda que quiera reseña de su material, pues envienlo a las mismas direcciones que en el otro blog: going_to_hell_666@hotmail.com, warrior.vladito@gmail.com.

Aclaracion: Este no es un blog de descargas, no voy a poner material para descargar aqui, para eso ya hay miles y miles de blogs que lo hacen, y no es mi intencion de ser uno mas, pondre el material, solo si la banda dueña del mismo asi lo permite.

Arrancamos con uno de los primeros materiales completos que me toco recibir directamente de la banda, y aprovecho para agradecer a RockInspain por la confianza:

In.verno – Realscapes (2009)

1.- Scapes of Reality

2.- Living In Vain

3.- 30 Hours Of Pain

4.- Human’s Inside Part I – Weakness

5.- Human’s Inside Part II – Doubt

6.- Human’s Inside Part III – Strenght

7.- Unmask

8.- Confession

Recien me llega “Realscapes” el primer album que tengo la oportunidad de escuchar de los sres In.verno, y que me ha sorprendido muy gratamente.El disco abre con “Scapes Of Reality” una intro que nos dibuja perfectamente lo que escucharemos en todo el álbum: un disco lento(No por eso malo..), lleno de medios tiempos acompañado siempre por las melodías del teclado, melancólicas en su mayoría, y la voz melodiosa de Laura, acompañada en ocasiones por guturales voces, que le dan un punch extra a muchos de los temas. El track “Living In Vain” es una muestra de todo lo que les explique, la voz de Laura, acompañada de las guturales voces, asi como el teclado acompañando perfectamente sin sobre salir a las guitarras y una bateria cumpliendo su trabajo, todo muy compactado y en su lugar sin que alguno opaque a los otros, e inclusive nos regalan una pincelada de explosion sobre el final del tema. “30 Hours Of Pain” nos lleva por la misma linea, aunque esta vez Laura y las guitarras toman mas protagonismo, y llevan el tema con una melodía agradable y con ocasionales explosiones cuando las voces guturales salen en escena. “Human’s Inside” y sus respectivas “Part I – Weakness”, “Part II.- Doubt” (Instrumental, con finas melodías de piano), “Part III- Strenght” 3 tracks que mantienen y respetan a la perfección la linea musical del disco, y realmente parecen continuaciones unas de la otra, en lo cual nos muestran a una banda muy compacta, y consciente del sonido que buscan armar en cada tema. La penultima del album “Unmask” la balada, sentarse y disfrutar de la voz de Laura es lo que harán en este tema, acompañada solo por el piano prácticamente todo el tema, y aunque sobre el final aparecen la guitarra, bateria, y voces guturales,pero son solo un pequeño acompañamiento, y se cierra el album con “Confesión” el mas elaborado de todos los temas y que resume todos los aspectos del disco, empieza muy suave y de melodía muy amena, a diferencia del aire melancólico de los otros temas, el teclado es acompañado con simples de batería, hasta que la guitarra aparece metiendole un poco de caña al asunto, con sus apariciones, turnándose el protagonismo con la bateria y los teclados por todo lo largo del track, ya que es bastante largo, y abarcando con la variación de los sonidos varios estados de animo, por asi decirlo, el track mas interesante de todo el album, y que muestra la calidad de agrupación que tiene In.verno. En general “Realscapes” es un muy buen album, para los que gustan bandas como Opeth, Lacuna Coil,Amorphis, etc ya que hay muchos elementos de eso, no tuve el gusta de escuchar “In Darkness Again” pero si es ta lleno de tanta calidad como este, no dudo que tambien sea bueno. Mucho futuro es el que tiene In.verno si siguen con esta calidad.

Calificacion: 8/10