Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2010

HIBAKUSHAS..... Entrevista

Iniciemos hablando un poco de que es HIBAKUSHAS.. Quienes armaron esta banda? como definieron su linea musical? Siguen siendo los mismos miembros que iniciaron esto??

La banda nace a finales del 2004, Matías Olivera en guitarra y Ángel Rizzo en bajo y voz dan inicio en la sala de ensayo a una serie de zapadas donde comenzaron a gestarse y tomar forma los primeros temas, un tiempo despues ingresa Hernàn Figueredo como baterista quedando así conformado el trío hasta la actualidad.

Por que deciden adoptar el nombre HIBAKUSHAS?? y para la gente que no conoce ese significado, podrían explicarlo??

Aun sin nombre, la banda comenzó a componer una lista de temas como parte de su repertorio. En Agosto del 2005 al cumplirse el 60 aniversario de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, en el mundo y especialmente en Japon, se realizaron una serie de actos en conmemoración de los muertos y en homenaje a los Hibakushas, traducción del japones que significa "Persona bombardeada, sobreviviente" decidimos adoptar ese nombre para nuestra banda.


Para el dato cultural..De que parte de Argentina son? y algo bonito que puedan contarnos sobre el lugar? ya saben cosas que le interesan a todo buen rocker, bares, mujeres, etc....

Somos de Buenos Aires, Capital Federal, una ciudad donde conviven muchas culturas, aportando diversas fuentes influencias en lo artístico y dentro de la cultura rocker afortunadamente existen muchos lugares como bares y pubs locales con estilo metalero donde se pueden ver bandas en vivo y tomar unas cervezas en compañía de las mejores chicas rockeras. También existe la temporada en verano, de los grandes recitales o festivales masivos en estadios, los últimos fueron en el mes de Enero con las presentaciones de AC/DC y Metallica con la asistencia de casi 300.000 espectadores en total.

Eran miembros de alguna otra banda, antes de iniciar esta? o tienen proyectos alternos a esto? A lo que voy con esta pregunta es... esta es su primer experiencia como músicos ?

Todos de alguna manera teníamos una experiencia previa como músicos, Matías tocando la guitarra en diferentes proyectos, Ángel y Hernán como miembros de Tribal, banda Hardcore en los 90.
Actualmente Matías forma parte como guitarrista también en Prog Nois, banda de Metal Progresivo y Ángel es integrante de Manthrass, banda Stoner Doom Metal.

¿Cuales son sus influencias en el lado del Hardcore y en por la parte Heavy Metal?

Como bandas Hardcore que influenciaron a Hibakushas podemos nombrar a los primeros Suicidal Tendencies, Agnostic Front, Sick of it all, Biohazard, Madball y por el lado Heavy Thrash, Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax y bandas progresivas como Tool, Rush y Dream Theater.

No es complicado conseguir presentaciones, con lo inusual de su genero? por ejemplo presentarse en un recital netamente heavy o bien al presentarse en uno que solo sea Hardcore..?? ¿Como les ha ido en ese aspecto?

Tocar en vivo desde ya tiene sus complicaciones pero pasa mas por lo legal, conseguir los permisos y habilitaciones, por el lado de las bandas Hibakushas se encuentra cómodo presentándose en todos los recitales, compartimos muchos escenarios con bandas de neto corte Hardcore y otros con bandas bien metaleras y obtuvimos siempre el respeto del público y buenos comentarios afortunadamente.


Hay material previo a "HIBAKUSHAS EP"?

Existe un demo previo a "Hibakushas" Ep, fue grabado en el 2005, consistía en 3 temas y tubo el objetivo se poder presentarnos al publico y de difusión.


¿Manejaban esta misma linea musical (Heavy/Hardcore con fuerte dosis melódica)?

Si bien estábamos en la búsqueda de lo que actualmente es Hibakushas, ya se empezaba a notar la esencia de nuestro estilo.

¿Cuando tendrán listo un "Full Álbum", hay planes de ello en un futuro inmediato?

La idea del álbum debut, "Hibakushas" ep, es darnos a conocer, también fue una experiencia muy buena, el poder entrar a un estudio profesional con técnicos como Marcelo Depetro, con muchísima experiencia en grabación y muy respetado dentro del ambiente Hardcore y en general por la comunidad de músicos de diferentes estilos, ver como se trabaja a ese nivel nos hizo crecer como banda.En el futuro no muy lejano, esperamos poder llegar a grabar un Lp o Full Álbum por intermedio quizás de algún sello discográfico.

Creo que por mi parte es todo, pero si gustan agregar algo o enviar algún mensaje adelante, este espacio es suyo.

En primer lugar queremos agradecer esta oportunidad que nos da HEAVY METAL BLOG ZINE de difundir nuestra música, de poder comunicarnos y llegar a la gente.
Esperamos en algún momento poder conocer su hermoso país!!!Les enviamos un gran abrazo para todos los Metaleros de parte de HIBAKUSHAS.

No hay comentarios: